Mamá quiero un eReader

eReader

La petición que da título a este artículo “Máma quiero un eReader” es a buen seguro una de las frases que más les gustaría oír a muchos padres de hoy en día que ven como sus hijos disfrutan de varios dispositivos tecnológicos sin disfrutar de la lectura ni un solo minuto al día e incluso al año.

Hace escasos años cuando los dispositivos móviles o las tablets no habían invadido las vidas de los más pequeños de la casa los libros jugaban un papel importante en sus vidas, no sólo como un medio de diversión sino como una forma educativa que permitía por ejemplo tener un mayor vocabulario o una mejor expresión hablada.

Por todo esto a buen seguro para un pequeño grupo de padres sería una gran noticia que su hijo o hija le pidiera como regalo de cumpleaños o de Reyes un eReader con un buen puñado de libros digitales. Lo más preocupante del caso es que para muchos padres no sería una gran noticia.

Los “niños de hoy en día” prefieren disfrutar de un dispositivo móvil o de casi cualquier otra cosa antes que disfrutar de la lectura y tan sólo leen de forma obligada cuando en el colegio les obligan, sin darse cuenta de que esto sólo va en perjuicio de ellos mismos. Una vez más lo peor de todo es que los padres a veces son sus propios cómplices leyendo por ellos o disculpándoles cuando no son capaces a coger y disfrutar de un libro.

Mama quiero un eReader es una petición que ojalá saliera de la boca de muchos niños y niñas pero que por desgracia no sale de casi ninguna o ninguna y con ello tanto los libros digitales cono los libros en papel cada vez son algo más desconocido para los más pequeños de la casa.

¿Crees que deberían de leer más los niños y niñas de hoy en día?, ¿te sorprenderías si tu hijo te pidiera como regalo un eReader o incluso un libro?.

Más información – Lectura rápida y comida lenta ¿en el McDonalds?


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan Carlos dijo

    Eso fue lo que le dije a mi madre hace dos años, jaja.

    La verdad es que yo e crecido viendo como mi madre leía mucho, incluso mi padre se leyó una pedazo colección de Agatha Christie, y luego me compraron algunos libros de manolito gafotas, al final me a acabado gustando la lectura, en cambio, si tu en tu casa no lees, tus hijos difícilmente le gustará la lectura, preferirán mas los videojuegos que son mas llamativos que un libro.

    Por que en el colegio… Nos daban libros de poesía o libros con unos 50 años en castellano antiguo para mi infumables que no me leía, iba a internet me buscaba un resumen y con eso tiraba, te quitaba las ganas de leer, excepto uno que me leí en un día por que me leí el resumen y me gustó, el problema era que no te daban a elegir, te daban un libro y tenias que leerlo obligado y cuando te obligan a algo, sobre todo en esa edad donde te rebotas por todo, y si encima el argumento no te gustaba, no leías y se te quitaban las ganas de leer otra cosa.
    Al final me e ido un poco del tema, pero explica un poco lo de los niños, si a mi en el colegio me hubiesen dado para elegir entre libros de ciencia ficción, por ejemplo, me hubiese leido mas de uno.

Escribe un comentario