Mail Books For Good, una gran idea para promover la lectura

Navegando por la red de redes como cada día nos hemos topado con un curioso proyecto que se está desarrollando con gran aceptación en la lejana Australia, que ha sido bautizado como Mail Books For Good y que tiene como protagonistas a los libros en formato papel que son utilizados de una forma cuanto menos curiosa pero ciertamente interesante.

Mail Books For Good es una genial idea de la agencia australiana de publicidad BMF y creada para Random House Australia que consiste en comprar un libro para después de leído donarlo a alguien que lo pueda necesitar.

Una vez terminamos el libro podremos donarlo de una forma directa para que alguien sin las posibilidades de comprar libros pueda disfruta de él. Para ello el mecanismo es muy sencillo ya que sólo se deberán de dar la vuelta a las cubiertas del libro para convertirlo en un paquete postal con el franqueo pagado. Una vez ha sido enviado este llegará directamente a alguna institución benéfica que se encargará de su distribución.

Libros

Mail Books For Good vende sus ejemplares en la cadena Gleebooks y cuando los usuarios compran el libro no sólo pagan por el libro sino que además aportan una pequeña cantidad para pagar el envío posterior del libro. Ni que decir tiene, aunque será conveniente apuntarlo que estamos hablando de una asociación sin ningún ánimo de lucro y que tan sólo busca el poder llevar la cultura y la lectura a todo el mundo.

Como no podia ser de otra forma este proyecto no acepta libros de todo tipo ya que hay temas un tanto delicados sobre todo para las personas más desfavorecidas o sin recursos a los que van principalmente destinados estos peculiares libros. Por todo esto no se aceptan libros que hablen de crímenes reales, guías de restaurantes, finanzas (rechazando especialmente los dedicados a hacerse rico fácilmente), decoración, moda, los que hablen de suicidio, depresión o drogas, manuales informáticos, revistas, enciclopedias, callejeros y libros de religión.

Ojalá este proyecto pueda algún día traspasar fronteras y llegar a otros países puesto que se trata de una gran y como ya dice su título, una feliz idea que puede a conseguir llevar la lectura a todas las persones de la sociedad.

¿Qué te parece la idea alrededor de la que gira Mail Books For Good?.

Más información – Amazon prepara un Smartphone revolucionario con pantalla 3D

Fuente – scriptaverba.wordpress.com


Escribe un comentario