Mafalda causa sensación en Oviedo

El pasado viernes se Oviedo los Premios Príncipe de Asturias, los cuales no serán recordados ni por la presencia del nuevo Rey de España, las denuncias de Adzuba o la “peineta” de Gehry en la rueda de prensa previa a la entrega de los premios. La absoluta triunfadora de estos galardones y por los que serán recordados para siempre, es una niña de 6 años que odia la sopa, llamada Mafalda, y que llegó a la ciudad asturiana de la mano de Joaquín Salvador Lavado Tejón, para todos “Quino” y ha decidido quedarse para siempre.

Sentada en un banco del Campo San Francisco se pasa el día rodeada de gente que busca una foto, con uno de los personajes más conocidos a nivel mundial a pesar de que hace mucho que Quino no dibuja a su personaje más famoso.

Tal es la afluencia de gente que resulta casi imposible hacerse una fotografía, yo mismo no me la pude hacer en solitario que era lo que buscaba para mostrárosla, y todas salen llenas de niños, personas mayores e incluso bebés que no conocen a la pequeña rebelde pero que le ceden su chupo con una sonrisa.

Mafalda y Quino

Oviedo cuenta también con una estatua de Woody Allen, que sin embargo estos días se encuentra muy sola y curiosamente envuelto en una bandera republicana.

Yo sabía que Mafalda era un personaje querido en todo el mundo, pero nunca pude imaginar que en Asturias el cariño a esta jovenzuela rebelde y a Quino fuera tan impresionante.

De momento no os puedo enseñar ninguna foto junto con Mafalda, pero no dudéis que en unos días os enseñaré mi foto con la nueva gran protagonista de la ciudad de Oviedo. Eso sí, si vosotros ya tenéis la ansiada fotografía nos encantaría verla.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario