Maelstrom, boletín quincenal de relato de género

Maelstrom, boletín de literatura de género, ciencia ficción

Ayer nació Maelstrom, un boletín quincenal de literatura de género inspirado en iniciativas como Daily Science Fiction y que busca distribuir contenidos a la vieja usanza, a través del correo electrónico. El proyecto, sin animó de lucro seguro que hace las delicias de los amantes de la ciencia ficción.

En sus palabras:

Se trata de una iniciativa surgida en el foro “De Género“, donde un grupo de creativos se embarcan en proyectos alocados con la esperanza de que se materialicen.

Los planes de Maelstrom pasan por la publicación de relatos de forma quincenal en un boletín, en un blog y en una antología anual.

Perteneciendo el proyecto a Transartica ( De Género es su foro) no nos sorprende el nombre que han elegido

Maelstrom es un gran remolino que se halla en las costas merdionales del archipiélago noruego de las islas Lofoten, en la provincia de Nordland.

 Carta marina Maelstrom, remolino gigante

 Edgar Allan Poe y  Julio Verne lo describen como un gigantesco vórtice circular que llega al fondo del océano.

¿Cómo participar en el proyecto?

La principal características del proyecto además del canal de distribución es la extensión de los textos a “editar” entre 1000 y 3000 palabras, muy lejos de los micro-relatos tan de moda, pero también de la extensión con la que se trabaja en las antologías.

Si eres autor puedes presentar tus trabajos, buscan

 Textos entre 1.000 y 3.000 palabras encuadrados dentro de los distintos géneros fantásticos: ciencia ficción, steampunk, terror, slipstream, etc. No buscamos fantasía épica. No buscamos poesía. No buscamos microrrelatos. Buscamos relatos cortos de género que experimenten, que agredan, que despierten nuestro sentido de la maravilla.

La selección, y edición de los textos es responsabilidad de los integrantes de “De Género” (escritores, editores, lectores) sin nombres propios, intentando no resaltar a nadie.

Si te suscribes el primer relato que recibirás será Lovot de Santiago Eximeno un relato que escribió basándose en el trabajo de Ken Liu.

La verdad es que me parece un proyecto interesantísimo y muy muy bonito, que rezuma calidad. Tan solo me surgen algunas dudas relacionadas con el vil metal. A medida que el número de suscriptores crezca, que lo hará y mucho, estoy seguro. El coste del sistema de mailing también lo hará y esto o hay que costearlo o asumirlo entre los integrantes.

Desde Todo eReaders queremos desearles mucha suerte con el nuevo proyecto. Estamos descubriendo buenas iniciativas.


2 comentarios

  1.   Joaquín García dijo

    Es curioso como con las novedades que hay en los medios de comunicación ( What’sApp, Line, Twitter, Hangouts, etc…) el método más seguro y usado sigue siendo el email y las listas de correo. La iniciativa es increíble y me encanta el origen del nombre. Espero que den mucho de que hablar!!

  2.   Nacho Morató dijo

    El mail sigue siendo uno de los medios de comunicación por excelencia. Tan solo hay que ver la buena aceptación que tiene todavía el emailmarketing y eso que el mercado está megasaturado.

    Estaremos atentos a ver que nos ofrecen 😉

Escribe un comentario