MacMillan vende sus eBooks a escuelas de Estados Unidos y Canadá

eBooks

Hace ya un tiempo conocimos que la editorial MacMillan comenzó a participar en una programa piloto de préstamo de libros digitales a las escuelas públicas y privadas de los Estados Unidos y Canadá y ahora la reputada editorial ha anunciado un nuevo acuerdo para aumentar su colaboración aunque con nuevos términos.

Y es que MacMillan pondrá desde ya mismo a disposición de las escuelas públicas y privadas tanto de Estados Unidos y Canadá un catálogo de eBooks o libros digitales de hasta 12.000 títulos entre los que encontrarán ejemplares de muchas materias y temáticas.

En este nuevo acuerdo se ha incrementado el catálogo de libros digitales pero además se ha modificado también el tiempo de alquiler que ahora pasara a ser de un año para las escuelas y del doble para las bibliotecas.

Además y como es lógico los términos del acuerdo para la venta de los libros digitales son diferentes para la escuelas y para las bibliotecas y si mientras las primeras pagarán entre 15 y 17 dólares (aproximadamente entre 1º y 12 euros) las bibliotecas pagarán por cada título del catálogo unos 25 dólares (aproximadamente 18 euros).

Con este nuevo acuerdo se ponen muy de manifiesto varios aspectos, el primero de ellos es la incursión cada vez mayor de la lectura digital y de los eBooks, tanto en los Estados Unidos como Canada, y por otra parte la estrecha colaboración que muchas editoriales y empresas del sector tecnológico y de gran importancia del otro lado de charco tienen con los centros de enseñanza que dudo exista en otros países.

Ojalá las escuelas de todo el mundo tuvieran las posibilidades y recursos a los que tienen acceso las de Estados Unidos y Canadá porque con total seguridad los más pequeños saldrían muchísimo más preparados y educados para afrontar la vida que les ha tocado vivir.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario