Macmillan comienza la venta de ebooks libres

Macmillan comienza la venta de ebooks libres

Hace menos de un año que Macmillan anunció la creación de una ebookstore para su web Tor.com en la que se iban a vender ebooks libres de DRM. Esta noticia revolucionó el mercado ya que hasta el momento ninguna editorial importante ofrecía la venta de ebooks libres de DRM.

La web de Tor recibió muchas visitas y hasta hace poco tiempo, el mensaje que recibían era el mismo: se está trabajando en la ebook store.

Macmillan comienza la venta de ebooks libres

¿ Qué va a venderse en la store de Tor?

Según las previsiones y los anuncios hechos por Macmillan, la lista de títulos que se vendería en esta store incluirían los títulos de Tor, Forges, Orb y otras publicaciones realizadas por el editor de Tor/Forge Books. Una gran cantidad de títulos que podrían bien justificar el retraso de tal plataforma.

¿Qué nos ofrece Macmillan en este momento?

Por el momento, a pesar del cartel de “Trabajando en ello”, Macmillan ha abierto ya la división de la ebookstore en el Reino Unido. PanMacmillan permite actualmente la venta de ebooks directamente al consumidor en formato epub, mobi. A pesar de ser ebooks libres de drm, la store recomienda la lectura en dispositivos iOS, Android y Kindle que aunque son las plataformas más usadas no son las únicas y se podrá realizar sobre otras no comentadas.

Opinión

A pesar de que la plataforma ofrece ebooks en inglés y que los precios están en libras esterlinas, una moneda más cara que el euro, considero muy interesante que las grandes editoriales se unan a la causa de ebooks libres mediante la venta de estos mismos. Creo que este camino dará mucha publicidad a esta editorial y publicidad muy buena que repercuta en el índice de ventas, elemento que parece que preocupa mucho a los agentes de este mercado. Me imagino que Macmillan abra la ebooks store en la página principal de Tor en los próximos días aunque no es un hecho confirmado por el momento. Ahora sólo nos queda ver si las grandes editoriales van a seguir los pasos de Macmillan o por el contrario van a permanecer firmes al drm y al negocio tradicional como lo están haciendo la organización CEGAL en España. Si realmente dominas bien la lengua de Shakespeare, Tor y PanMacmillan son dos plataformas que debéis de tener en los marcadores de vuestro navegador, si no es el caso, Tor es una plataforma que no tenéis que perder de vista ya que posiblemente marque la tendencia en los próximos meses en las distintas ebookstores. ¿ No lo creéis así? Yo por si acaso voy guardándolo en mis marcadores personalizados.

Mas Información – Los libreros españoles demandan a Amazon, PanMacmillan, TorDRM: una introducción a esta complicada “solución”,

Fuente e Imagen –  The Digital Reader


Escribe un comentario