Macmillan Education se asocia con Kneton para crear materiales educativos y digitales

Diccionario

Los nuevos medios y dispositivos tecnológicos que cada vez se están introduciendo de una mayor manera en el mundo de la educación están haciendo que se abran nuevos e interesantes proyectos para tratar de conseguir unos mejores materiales educativos que pueden ser usados en esos nuevos dispositivos.

Con el fin de conseguir crear nuevos materiales digitales para la enseñanza del inglés ayer a última hora de la tarde conocíamos la noticia de que Macmillan Education había firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Knewton, una importante empresa tecnológica especializada en el aprendizaje personalizado.

Con este acuerdo se busca principalmente el desarrollo y creación de materiales educativos enriquecidos que permiten aprender inglés de una forma única y totalmente diferente a como lo hacemos hoy en día. La idea que podría ver la luz a partir del año 2015 giraría alrededor de una educación totalmente adaptable a los estudiantes a los que se les darían recomendaciones de estudio en tiempo real y contenido educativo y de evaluación personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.

Bryan Fletcher, director de la edición digital de Macmillan Eduction explicó que este acuerdo será muy favorable para su compañía ya que los datos recopilados, catalogados y analizados por Knewton podrán ser usados para la creación de por ejemplo cursos online y combinados totalmente adaptados a los estudiantes.

Macmillan Education

Además Fletcher añadió; “Cuando un estudiante hace algo en línea genera multitud de datos que se pueden analizar para saber cuáles son sus debilidades y puntos fuertes. De esta manera se podrán crear materiales específicos para estudiantes concretos, en definitiva un aprendizaje personalizado”.

Sin lugar a dudas el proyecto en el que se han embarcado Macmillan Education y Knewton me parece, en una opinión personal, simplemente sensacional y es que el aprendizaje del inglés es algo en lo que cada uno tiene un ritmo y unas necesidades especificas que a buen seguro gracias a la firma de este acuerdo de colaboración y a las nuevas tecnologías podremos tener a nuestra disposición.

Tan sólo me surge una pregunta respecto a este nuevo material “enriquecido” y personalizado del que podremos disfrutar a partir del año 2015; ¿para que plataformas o dispositivos estará disponible este nuevo material dedicado al estudio del inglés?.

Más información – Infografía: El libro digital en la escuela

Fuente – thebookseller.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario