M96M Zeus, un divino nombre para un humano eReader

M96M Zeus

Zeus es el sobrenombre que recibe el nuevo eReader de Onyx Boox, un eReader de pantalla grande que ha sido recientemente anunciado por uno de los compañeros empresariales de Onyx Boox, MakCentr . M96M Zeus es un eReader de pantalla grande, de 9,7″, pero con unas características muy modestas.

Por el momento M96M no se encuentra en la tienda oficial de Onyx Boox, pero tampoco sería de extrañar porque Onyx se caracteriza por ser una empresa que fabrica muchos modelos de eReaders pero ninguno llega a tener los niveles de calidad del Kindle, del Nook Glowlight o del Kobo Aura; simplemente se dedican a cubrir una necesidad que en Rusia y en Europa del Este se está haciendo cada vez más fuerte.

Características de M96M Zeus

El M96M Zeus posee el sistema Android 4.0, un sistema un poco antiguo pero suficiente para el hardware que posee el eReader. Además la versión de Android viene precargada con FBReader, CoolReader y AlReader, lectores que proporcionaran al usuario los suficientes formatos de ebooks como para que no tenga ningún problema a este respecto. En cuanto a hardware, ya hemos comentado que posee una pantalla de 9,7″, una pantalla grande que posee la tecnología Pearl con una resolución de 825 x 1200. La pantalla además es táctil y tiene botonera, algo que últimamente se está dando mucho en los eReaders menos potentes. El procesador funciona a 1 Ghz y posee 512 Mb de ram, lo que no le convierte en uno de los eReaders más rápidos del mercado pero si que compensará el gasto energético del M96M. La autonomía del eReader no es muy alta a pesar de su batería de 1.600 mAh. ya que además de tener una pantalla muy grande, posee conexión Wifi, acceso a tarjeta microsd y BT, complementos que si bien son de agradecer, a la larga lo que suponen es un gasto energético, sobre todo respecto al BT, complemento algo inútil a mi parecer en los eReaders.

Lo que si es bueno en el M96M es su precio, pero bueno para el fabricante ya que para el usuario no tanto. Actualmente encontramos el M96M por unos 300 euros al cambio, ya que oficialmente se vende en rublos. Un precio algo alto para las características que ofrece, pero que parece que está en sintonía con el resto de eReaders con pantalla grande: características bajas a cambio de precios altos. Estaría bien encontrar algún eReader con pantalla grande que tuviera un precio asequible, pero parece que hasta para eso vamos a tardar un poco en verlo. Aún así, si tenéis la posibilidad de tener este eReader y os lo rebajan, aceptadlo ya que solo por la posibilidad de la pantalla y del software podría merecer la pena, eso sí, siempre y cuando baje sustancialmente de los 300 euros.


Un comentario

  1.   trek dijo

    No puedes olvidar mencionar en un review de un ereader si tiene o no luz integrada

Escribe un comentario