M-Pocketbook Touch Lux, el rival de Tolino

M-Pocketbook Touch Lux, el rival de Tolino

Antes los avances ambiciosos de Amazon, muchas librerías y editoriales se han unido para luchar contra el sistema que Amazon está creando. El caso de Alemania es un buen ejemplo de lucha contra esta “imposición“, actualmente la alianza Tolino está dando muy buenos frutos pero esta alianza no es la única que existe en el país. La cadena de librerías Mayersche es la tercera en discordia en este país. Actualmente Mayersche para combatir el gran avance que está teniendo la alianza Tolino con su eReader Tolino Shine ha lanzado un eReader propio, el M-Pocketbook Touch Lux. A muchos de vosotros os sonará el nombre, os recordará al eReader Pocketbook Touch Lux, un eReader del que ya hemos hablado anteriormente. Efectivamente, M-Pocketbook Touch Lux tiene relación con el anterior eReader, concretamente está creado por la misma compañía pero tiene algunos detalles y personalizaciones que el Pocketbook Touch Lux no tiene.

Características de M-Pocketbook Touch Lux

El M-Pocketbook Touch Lux tiene un peso de 198 gr., bastante ligero y fácil de llevar. La pantalla que tiene es de 6″ con una resolución de 1024 x 758 píxeles y una profundidad de 16 tonalidades de escala de grises. La tecnología que usa es E-Ink Pearl, pantalla de tinta electrónica  Pearl, la usada por el Kindle más básico o el Nook Simple Touch, por mencionar algunos modelos conocidos que lo tienen. La pantalla es táctil aunque también posee una botonera para moverse por el eReader. M- Pocketbook Touch Lux tiene una capacidad de 4 Gb, ampliable hasta 32 Gb mediante microslot Sd y cuenta con algunas tecnologías ya consideradas básicas como Wi-fi o la luz frontal.

Los formatos de archivos que soporta son Epub, con DRM o sin DRM, Pdf, Txt, Html, Doc, Docx, Rtf, Mp3, Png, Tiff, Bmp, Jpg, Chm y Tcr. La autonomía de M-Pocketbook Touch Lux tiene una autonomía de 8.000 páginas o 4 semanas, la autonomía básica que como bien sabéis tiene ya casi todos los eReaders de gama media. El precio de este dispositivo a priori es el único gran problema que presenta Mayersche, ronda los 139 euros, frente a los 99 euros que tiene el Tolino Shine o los 59 euros que vale el Kindle Touch.

En cuanto a software, M-Pocketbook Touch Lux cuenta con una interfaz personalizada y con dos aplicaciones de sincronización, una app de Dropbox y otra llamada PocketbookSync, esta última enlaza a la tienda online de Mayersche.

Personalmente no he probado ni M-Pocketbook Touch Lux ni Tolino Shine, pero se presentan con opciones a tener en cuenta si queremos tener un eReader de gama media. Aún así veo como el precio está siendo una constante a tener en cuenta incluso en las primeras potencias del mundo, no en vano, Alemania es una de las primeras potencias mundiales y son los dispositivos más económicos los que están triunfando frente a estos dos eReaders. Además es interesante ver que ocurre en uno de los focos europeos, porque por fortuna o por desgracia, en España lo seguimos.

Más Información – Pocketbook presenta dos nuevos y potentes eReader¿Qué ha cambiado en Tolino Shine 2?

Fuente e Imagen – Lesen

Video – Mayersche


Escribe un comentario