Lumi, un lector de rss que nos investiga

Lumi, un lector de rss que nos investiga

Ya ha pasado unos días desde el cierre de Google Reader, una noticia que podemos decir ha marcado el 2013. Como principales sucesores de esta aplicación están Digg Reader y Feedly, ambas son aplicaciones web y móviles por lo que podemos disfrutar de una lector de noticias rss desde casi cualquier lugar. A estos dos programas le han salido competencia, mucha. Pero lo más sorprendente es la reacción de Betaworks, empresa dueña de Digg y Digg Reader. Ante tal situación ha sacado un producto nuevo: Lumi.

¿Qué es Lumi y qué me ofrece?

Lumi es otro lector de noticias rss, por el momento sólo está disponible vía web pero tiene diseño responsive por lo que podremos usarlo que cualquier dispositivo. La principal diferencia frente a su hermano, Digg Reader, y frente a su competidor, es que Lumi rastrea nuestros historiales web para buscarnos feeds que nos puedan interesar. Es decir, dependiendo de la búsqueda web que hagamos, tendremos unos determinados feeds y variarán según la temática que usemos o busquemos.

Lumi tiene y es un sistema muy novedoso que no lo hace ni su hermano mayor pero a la vez creo que va a ser una aplicación muy polémica.

Por el momento se puede registrar uno vía twitter, aunque no lo he probado aún, más que nada debido a sus características. Muchos bloggers que lo han intentado analizar se han visto imposibilitados por el sistema de Lumi, ya que al igual que se hizo con Digg Reader, una vez que te registras Lumi te envía la invitación con el enlace para usarlo, así que muchos aún están esperando la invitación.

No sé que esperanza de vida tendrá Lumi, pero es una aplicación chocante, y digo chocante porque en la actualidad, muchos navegadores están cambiando para no transmitir información privada del usuario, entre ello, la navegación web. Uno de los primeros navegadores que intentan esto es Mozilla Firefox, pero Google Chrome y Safari ya lo están intentando aplicar.

La cuestión es que si los navegadores lo restringen, ¿Qué funcionalidad tendrá Lumi? Por otro lado, el sistema y solución que propone a la búsqueda de feeds y de información es muy positiva, ya que para aquellos que buscan una temática concreta, Lumi se puede convertir en un recurso increíble y rápido, ahorrándoles mucho tiempo. Veremos en que acaba todo esto.

Más Información – Digg ¿ la elegida para Instapaper?Digg Reader en busca del trono de Google ReaderTres aplicaciones para sustituir a Google Reader en tu smartphone

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web oficial de Lumi

 


Escribe un comentario