Los trabajadores de Amazon Alemania están de nuevo en huelga

Amazon

A Amazon se le acumulan los problemas y si la semana pasada presentaba unos resultados financieros que arrojaban unas pérdidas millonarias en las que el principal culpable era el fracasado Fire Phone, hoy hemos conocido que los trabajadores de la gran tienda virtual en Alemania han decidido ir a la huelga. La razón una vez más son los salarios de los trabajadores que según el sindicato Verdi no son justos en comparación con los de otras compañías similares.

Precisamente este sindicato es el que ha llamado a la huelga en los centros de distribución de Bad Hersfeld, Leipzig, Graben, Werne y Rheinberg. Amazon tiene en Alemania un total de nueve centros de distribución en los que trabajan un total de 9.000 empleados de forma fija y hasta 14.000 de forma temporal.

No es la primera vez que los trabajadores alemanas van a la huelga reclamando a la compañía que dirige Jeff Bezos un mejor salario y unas mejores condiciones laborales. Eso sí, en esta ocasión, la huelga no será total ya que los trabajadores de Bad Hersfeld, Leipzig y Graben harán huelga entre el lunes y el miércoles, mientras que los trabajadores de Werne lo harán lunes y martes.

De momento una posible solución parece muy lejana ya que Amazon ya ha declarado de forma pública que sus trabajadores reciben salarios muy por encima de la media y que además gozan de unas condiciones laborales que no encontrarían en otras compañías.

Con la campaña de Navidades a la vuelta de la esquina esta huelga no favorece para nada a Amazon, pero hace tanto tiempo que tiene el problema alemán entre las manos, y además hace tanto tiempo que sus empleados a lo largo y ancho del mundo se quejan que el menor día todo le va estallar entre las manos.

¿Crees que Amazon ofrece un salario y unas condiciones laborales justas a sus trabajadores tal y como ellos afirman?.


Escribe un comentario