Los tesoros de Dominique de Villepin

Dominique de Villepin

A buen seguro a quien más o quien menos le suena el nombre de Dominique de Villepin que fue primer ministro del conocido presidente francés Jacques Chirac entre el año 2002 y 2007 cuya estancia en el gobierno acabó de manera abrupta y que ahora ha decidido poner punto y final con una subasta a su colección de libros, manuscritos y demás piezas de interés que alcanzan las 500 obras y que tiene un valor estimado de más de un millón de euros.

Ayer y hoy son los días escogidos por Villepin para subastar toda su colección entre las que se encuentran por ejemplo un manuscrito del Appel aux Français, de Saint-Exupéry o el original de la Oda a Walt Whitman, de Federico García Lorca, de 1933.

Las razones de la venta de esta impresionante colección se desconocen aunque el ex primer ministro francés ha declarado en una reciente entrevista; “podría seguir constituyendo esa biblioteca hasta el infinito, pero en un momento dado hay que darle forma. Acabo de cumplir 60 años. Es quizás un buen momento para finalizarla”.

El primer día de la subasta ha superado todas las expectativas y algunas obras puestas a la venta han alcanzado cifras muy superiores a las esperadas. Así por ejemplo se ha conseguido vender el conjunto de poemas Leaves of grass, de Whitman por 60.000 euros, una edición original de La condition humaine, de Malraux por 46.000 euros, las obras completas de Chateaubriand por 44.000 euros, el clásico de Hergé Tintín en el país de los soviets, por 43.000 euros, y la tesis para obtener el doctorado en medicina del escritor Céline por la nada despreciable cantidad de 42.000 euros.

La subasta continuará hoy viernes con grandes e interesantes obras a subasta que Villepin coleccionó desde su infancia y que ahora verá como todo su afán y sus recuerdos se convierten en suculento dinero que por el momento ni sabemos, ni ha querido confesar a que dedicará.

¿Por qué y para que crees que vende Dominique de Villepin su impresionante colección?.

Más información – El ejemplar de “The Bay Psalm Book” se vende finalmente en 14,16 millones de dólares

Fuente – cultura.elpais.com/cultura


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario