Los siguientes 100 años serán de soledad; ha muerto Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

La semana pasada ya conocimos que Gabriel García Márquez, el genial escritor de origen colombiano, había sido dado de alta en el hospital en el que se encontraba ingresado después de al parecer conseguir superar los problemas que la habían llevado hasta allí, pero tan sólo unos días después se dió a conocer que el escritor para nada estaba recuperado y estaba recibiendo en su casa tratamientos paliativos para tratar de disfrutar de sus últimos días de vida de la mejor forma posible.

Nadie pensaba que el final estuviera tan cerca pero ayer Gabriel García Márquez, Gabo para sus amigos murió víctima de un maldito cáncer a los 87 años de edad dejando tras de sí grandes obras de la literatura universal y dejándonos como rezaba el título de uno de sus libros más famosos ante 100 años de soledad sin su presencia.

La lucha contra el cáncer había comenzado en el año 1999 cuando consiguió superarlo pero en los últimos tiempos se había vuelto a reproducir extendiéndose además por muchas partes de su cuerpo. El Alzheimer también apareció hace ya varios años para dañar un poco más si cabe la salud del que fuera Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

A estas horas su casa donde residía en México desde hace muchos años se ha llenado de flores y recuerdos de Gabo pero también son muchos los escritores y las personalidades de importancia que se han sumado a las condolencias. Mario Vargas Llosa ha sido uno de los primeros en querer despedir a su compañero y amigo.

“Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura en lengua española en todos los países del mundo. Sus novelas sobrevivirán e irán ganando lectores por doquier. Envío mis condolencias a toda su familia”

Gabriel García Marquez

Desde hace unos días la muerte de Gabriel García Márquez parecía dar vida a una de sus obras más emblemáticas, “Crónica de una muerte anunciada” pero no por ello nos deja de sorprender y sobre de entristecer. El único punto positivo de este fallecimiento es que podremos leer su novela póstuma que hace tiempo terminó de escribiry de cuyo final no estaba muy convencido aunque nunca  pudo cambiarlo al sobrevenirle su enfermedad.

Su familia hace ya tiempo que decidió y anunció que “En agosto nos vemos” que era el título inicial de esta novela se publicaría a la muerte del escritor, a buen seguro como un homenaje a la figura de García Márquez y a toda su obra literaria.

En medio de estas vacaciones en las que vivimos inmersos se nos ha ido un genio, se nos ha ido Gabriel García Márquez pero siempre nos quedará en el recuerdo gracias a sus obras literarias que para muchos ya son desde hace tiempo auténticas genialidades pero que desde hoy a buen seguro serán algo más todavía.

Descanse en paz Gabriel García Márquez.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario