Los rumores se desatan con la llegada al mercado del Kobo Aura HD

eReader

Ayer Kobo presentaba su un nuevo y espectacular Kobo Aura HD y pocos momentos después, los rumores ya empezaban a correr por la red de redes como la pólvora comentando los movimientos que deberían de acometer casi de forma inmediata los protagonistas más destacados del panorama de los libros electrónicos, es decir Amazon, Sony o Barnes & Noble.

Por el momento la única cosa cierta de cuantas se están cocinando en el mundo de Internet es que la próxima semana Pocketbook ha convocado una conferencia donde a falta de confirmación oficial se cree que se puedan presentar tres nuevos dispositivos entre los que se encontraría un eReader en color y otro eReader con tecnología HD y semejante al presentado ayer mismo por Kobo.

Pocketbook es una empresa ucraniana, con sede en China, con cierta presencia en el mercado de los libros electrónicos sobre todo fuera de Europa y que ahora parece decidida a expandir sus miras, para ello la próxima semana anunciará presumiblemente tres nuevos dispositivos.

Lo curioso de la conferencia es que fue convocada hace ya una semana y sin embargo se desarrollará justo una semana después de la presentación del Kobo Aura HD con lo que los rumores no han parado de crecer y ya se especula con que los dos nuevos eReader presentados por Pocketbook puedan ser dos nuevos súper dispositivos a la altura del último gadget de Kobo.

Kobo

En cuanto a Amazon mucho se está hablando en las últimas horas sobre la decisión que va a tomar y es que no cabe duda de que debe de mover ficha, de una forma muy rápida además, para no perder su presencia en el mercado ante la inminente aparación en el mercado de dispositivos muy potentes y con interesantes características como el ya muy mencionado Kobo Aura HD.

Volviendo a los eReader de Pocketbook las primeras especulaciones apuntan a que presentará un nuevo libro electrónico que podría llamarse Touch PocketBook Lux y que podría ser un eReader de seis pulgadas con una pantalla de tinta electrónica de alta definición y una luz frontal que tendría un precio de 139 euros y que podría poseer exactamente la misma pantalla que el dispositivo presentado ayer por Kobo.

Parecía que el mercado de los libros electrónicos se había detenido pero ayer Kobo lo agitó de manera violenta y todo hace apuntar que este agitamiento tardará unos días en pasar, en mi opinión tantos como Amazon o Sony tarden en mover ficha en esta competida partida.

¿Qué te parecen todos los rumores desatados por la presentación del Kobo Aura HD?.

Más información – Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReader

Fuente – the-digital-reader


Categorías

Empresas, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Toni Barrera dijo

    Aunque compite con el Paperwhite, dudo que en Amazon estén muy nerviosos…
    Antes de fines de año no veremos nada nuevo.
    La resolución del Kobo es 1080, pero con 6.8″ la densidad es casi la misma. Lo interesante es ver si el formato ligeramente mayor cala entre los usuarios enfrente a las estandarizadas 6″ de la mayoría.

    Me alegro que tenga algo de competencia, pero sólo veo producto que como mucho lo igualan. Espero que alguien les consiga hacer sombra o su cuasi monopolio agotara toda la poca innovación que tiene el mundo de los eReaders…

Escribe un comentario