Los préstamos de eBooks en las bibliotecas españolas crecen un 49%

Libros

Ahora que el año toca a su fin vamos conociendo diversos y variados datos a cual más interesantes relacionados con el mundo de la lectura digital. Hoy ha sido dado a conocer la cifra de libros digitales prestados a lo largo de 2012 y que ha alcanzado la cifra de 569.000 ejemplares. Esta cifra supone un gran crecimiento respecto a años anteriores, por ejemplo en el año 2010 fueron prestados 278.000 eBooks.

La cifra ha sido facilitada por el Instituto Nacional de Estadística a través de la Estadística de Bibliotecas que se realiza cada dos años y que hoy mismo ha sido publicada por la institución.

La cantidad de eBooks sigue creciendo pasando de los 6.2 millones que estaban disponibles para el prestamos en el año 2010 a los 9.26 millones que existen actualmente, lo que supone un espectacular crecimiento del 49%. Como era de esperar el número de lectores también ha crecido desde los dos millones de 2010 hasta los más de cinco millones que en la actualidad leen libros digitales de las bibliotecas españolas.

Con estos datos se demuestra el cada vez mayor crecimiento y asentamiento de la lectura digital en nuestro país y a través de las bibliotecas a pesar de los enormes recortes que han sufrido estas debido a la crisis en la que vivimos inmersos desde ya hace demasiado tiempo.

Ojalá cuando veamos la próxima Estadística de Bibliotecas dentro de dos años podamos hablar de un nuevo y espectacular crecimiento de los lectores en formato digital pero de momento para el próximo año debemos de pedir que se destinen aún más fondos para las biblioteca para que en ellas podamos disponer de más libros digitales y porque no, podamos ver en el 2014 la primera biblioteca digital española.

¿Has usado a lo largo de este año o del pasado los libros digitales de los fondos de la biblioteca de tu ciudad?.

Más información – Las bibliotecas avanzan hacia la era digital con interesantes innovaciones


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario