Los nuevos iPad no se dejaron ver ayer entre el iPhone y Apple Watch

Apple

Ayer Apple había convocado a los medios de comunicación en su sede de Cupertino para celebrar un evento en el que se daba por segura la presentación oficial del nuevo iPhone 6, como así fue, pero se esperaba que los chicos de Tim Cook dieran a conocer además nuevos dispositivos entre los que muchos se atrevían a decir que estaría el iWatch, que finalmente ha sido bautizado como Apple Watch y la nueva serie de iPads entre los que podría estar uno de gran tamaño.

Todo empezó a una velocidad desmesurada (la presentación del iPhone 6 duró tan sólo 30 minutos), lo que hacía pensar que podríamos ver varios dispositivos, que los vimos, pero entre ellos no estaba el nuevo iPad, lo que sin duda fue una gran decepción para muchos, pero también una buena noticia ya que así Apple tendrá más tiempo para lanzar al mercado algo verdaderamente impactante.

Mucho se ha hablado sobre la nueva versión del iPad, pero por el momento no conocemos ningún dato oficial y como sucedía con el iPhone 6, todavía no sabemos a ciencia cierta cuantos modelos diferentes podremos ver próximamente en el mercado. Los rumores hablan de un nuevo iPad Mini, de un nuevo iPad Air muy cambiado y con un nuevo diseño y de un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas y que visto lo visto ayer podría llamarse iPad Plus.

Apple necesita conseguir que su iPad se vuelve a vender y con ello poder abandonar las pobres cifras de ventas que ha cosechado en sus últimos resultados financieros, pero la tarea parece difícil ya que el mercado se encuentra totalmente estancado como podíamos ver hacer unos días y la compañía que dirige Tim Cook necesita revolucionar su dispositivo para así convencer a los usuarios de que compren una nueva tablet o renueven la suya.

Yo era de los que ayer esperaba ver alguna novedad sobre el iPad, tal vez no verlos presentados de forma oficial, pero si que nos desvelaran algún detalle, pero no fue así y tendremos que esperar. A buen seguro la espera no será muy larga y es que las Navidades están a la vuelta de la esquina y esa es sin duda una época muy interesante para los de Cupertino y la ocasión ideal para facturar una gran cantidad de las nuevas versiones del iPad.

Casi se me olvidaba, para todos esos que esperamos con gran ansia un eReader con la firma de Apple, debo deciros que una vez más el mundo de la lectura digital no existió para Apple y deberemos de seguir esperando, con mucha calma, como hasta ahora.

¿Qué te parecieron las novedades presentadas ayer por Apple?, ¿cuándo crees que se llevará a cabo la presentación de los nuevos iPad?.


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    30′ de presentación de un móvil ¿es poco tiempo? no se cuánto han tardado otras veces o cuánto tardan los demás pero a mi me parece mucho tiempo recreándose en una presentación, no se.
    “…necesita revolucionar su dispositivo para así convencer a los usuarios de que compren una nueva tablet o renueven la suya.” —> es que esto es la clave. No sólo para Apple sino para las demás empresas. Creo que es ridículo actualizar un dispositivo sólo porque el “nuevo” modelo lleva un procesador de 0,5 ghz más potente, 1 gb más de RAM y pesa 10 grs. menos.
    Me gustaría ver cambios de verdad y no meras “ligeras mejoras”. De lo contrario no veo sentido a cambiar de tablet/móvil/etc.

Escribe un comentario