Los marineros tambien tendrán un eReader

Los marineros también tendrán un eReader

Durante el día de ayer La Marina estadounidense ha firmado un acuerdo con Findaway World para que esta empresa le proporcione un servicio de eReaders, ebooks y mejorar su sistema de préstamos bibliotecario. Este acuerdo hará que los marineros estadounidenses puedan tener un eReader mientras están en la mar así como hacer uso de la biblioteca en Red que el gobierno estadounidense tiene habilitado pero que no parece que se de mucho uso por parte de los marineros.

¿Qué es Findaway World?

Findaway World es una empresa norteamericana especialista en la lectura y las Nuevas Tecnologías. Hace unos años destacó por su uso y su catalogo sobre audiobooks, un formato que cada vez está teniendo más adeptos a la vez que los ebooks. Actualmente su software de desarrollo es uno de los más importantes en cuanto a bibliotecas de audiobooks y seguridad de aplicaciones de lectura, no en vano serán dos de las características que tendrá el eReader de los marineros: mucha seguridad y muchos formatos.

Y el eReader de los marineros ¿cómo será?

En cuánto a características físicas del eReader no se sabe mucho. Conocemos el apodo que recibirá, NeRD y también sabemos las posibilidades que tendrán los marineros estadounidenses con este dispositivo. Posiblemente desconozcamos mucho de este dispositivo por cuestiones de seguridad ya que el socio de Findaway World en esta aventura será una unidad gubernamental proveniente de La Marina. Cómo bien hemos dicho, NeRD tendrá acceso a la biblioteca en Red de La Marina, así como se podrá precargar una serie de colecciones a elegir por el marinero. La interfaz se basará en html5, con lo que tendrá una interfaz bastante amigable y ligera.

Desde luego no se conoce nada sobre el precio, si se distribuirá gratuitamente entre los marineros estadounidenses o si existirá alguna versión reducida o especial de NeRD. Pero desde luego que en los próximos días seguro que sabremos algo más de ello. Lo que sí me ha llamado mucho la atención es que las imágenes que existen del eReader distan bastante del famoso eReader Earl, uno de los eReader más todoterreno y que encuadraría más con las necesidades de los marineros en alta mar, aunque posiblemente lo que hay hasta el momento sean prototipos y no dispositivos reales. ¿Creéis que los soldados españoles deberían tener algo parecido o esto es una muestra más de la paranoia de Estados Unidos?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Me parece correcto que los marineros puedan tener ereaders pero no se porque se los tiene que proporcionar el gobierno

Escribe un comentario