Los libros son para el verano, también para los niños

libro

El verano suele ser sinónimo de pasar grandes períodos de tiempo tumbados en una toalla que en unas ocasiones esta se encuentra ubicada en una playa o en una piscina. Junto a la toalla en muchas ocasiones se encuentra un libro o bien un eReader con una colección interminable de libros preparados para ser devorados. Esto sucede en la mayoría de ocasiones con las personas de una edad con dos cifras y cuya primera suele ser mayor de uno, pero no entre los más pequeños de la casa que ven el verano como la oportunidad ideal de no tocar un libro.

Por desgracia entre las aficiones de los niños y adolescentes cada vez es menos normal encontrar la lectura y en algunos casos sólo leen libros por obligación de sus profesores durante  el curso escolar, lo que sin duda no es nada bueno ya que tal y como me dijo un día mi padre leer sirve para aprender y conseguir recursos para seguir creciendo.

Conseguir aficionar a un niño o adolescente a la lectura es una misión muy difícil, pero no imposible y el verano aunque pueda parecer todo lo contrario puede ser una muy buena época para intentarlo ya que no tienen obligaciones académicas y disponen de todo el tiempo libre del mundo.

Regalarle libros que le puedan motivar o interesar, premiar sus progresos lectores o leer un libro al mismo tiempo que tu hijo pueden ser algunas de esas maneras de conseguir que los más pequeños de la casa cojan un libro en verano para leer y sobre todo para disfrutar.

Sé que me repetiréis cien veces que es muy difícil y que no quieren saber nada de un libro, pero es fundamental incitarles a leer, pero no obligarles en ningún caso, sino tratar de que aunque al principio tan sólo lean por ejemplo mediante un chantaje, acabe convirtiéndose con el tiempo en una ficción y un placer para ellos. Si tenéis paciencia y realizáis las cosas de la forma adecuada a buen seguro en no demasiado tiempo vuestro hijo os estará pidiendo que le compréis un libro aunque no esperéis que vaya a cambiar un libro por un videojuego para la consola de turno.

Los libros son para el verano pero no sólo para los adultos así que me gustaría saber si habéis conseguido que vuestros hijos lean a diario y disfruten de la lectura o como tenéis pensando conseguir que se acerquen este verano a los libros.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario