Los libros electrónicos en números en los Estados Unidos

eBook

Hace escasos días hemos podido conocer unos interesantes datos relacionados con el mundo del libro electrónico en Estados Unidos y que han sido hechos públicos por la Asociación de Editores del país norteamericano.

Estos datos indican que los libros digitales representan en Estados Unidos la cuarta parte de los ingresos de las ventas de las editoriales en el año 2012 aunque las ventas se han desacelerado en relación a los datos de otros años pasados.

Según la Asociación de Editores los eBooks ganaron terreno en todas las categorías, tanto las de ficción y no ficción para adultos y jóvenes, así como publicaciones infantiles religiosas. Todas las ventas supusieron un incremento de un 6% en los ingresos, que traducidos en dinero contante y sonante supusieron 7.1000 millones de dólares más de ingresos.

Uno de los datos que más llaman la atención de los aportados son los porcentajes de los ingresos netos producidos de la venta de eBooks que llegaron al 23% durante el año 2012 que si los comparamos con el 17% del año 2011 o con el 1% del año 2008 supone una cifra ciertamente interesante y significativa.

En cuanto al crecimiento de las ventas de libros electrónicos estas crecieron un 41% que de primera mano puede suponer una cifra impactante pero que si la comparamos con la de otros años supone una cifra mucho más baja que la de otros años por lo que se puede decir que se ha sufrido en este sentido una clara desaceleración.

La Asociación de Editores


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›