Los libros digitales llegan a las Nintendo 3DS japonesas

Nintendo

Los libros digitales comienzan a convertirse en algo cotidiano y usado por casi todo tipo de personas y hoy mismo, proveniente de Japón, hemos conocido una interesante noticia que le da una nueva dimensión a la lectura y a los eBooks.

Y es que las consolas Nintendo 3DS de Nintendo ofrecerán a partir de ahora, por el momento solo en el país nipón, la posibilidad de acceder a un servicio de compra de eBooks llamado Bookstore Everywhere y desde donde se ofrecerá contenido propio. Además de acceder a diferentes libros digitales también será posible acceder a una tienda de música asociada a la cadena Recochoku.

Bookstore Everywhere es una interesante aplicación gratuita que estará conectada de forma dirceta con una tienda online con manga y otras publicaciones tanto de pago como gratuitas para leer y gestionar ebooks y a la que se podrá acceder de una forma directa desde la consola Nintento 3DS.

La noticia sin duda es un gran paso para que la cultura y los libros pueda a llegar a tipo de personas y a buen seguro que se trata de una buena noticia para muchos padres que buscan fomentar la lectura entre sus hijos más pequeños y que ahora podrán hacerlo haciendo uso de posiblemente el juguete preferido de los más pequeños de la casa.

Como ya decíamos antes estas nuevas aplicaciones, tanto la relacionado con los libros digitales como la relacionado con la música, sólo están disponibles por el momento en Japón y aunque aún no se ha comunicado nada de la disponibilidad de estos servicios para Europa o América a buen seguro que en fechas no demasiado lejanas seguro comenzamos a ver estos mismos servicios o algunos muy aparecidos y que puedan ofrecer contenidos similares, tanto en países de Europa como de América.

¿Qué te parece la llegada de este tipo de aplicaciones y opciones a la consola Nintendo 3DS?.

Más información – Flipboard da un paso más hacia adelante con una nueva actualización

Fuente – blog.revogamers


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario