Los libros de texto de Zookal sobrevolarán el cielo australiano mediante un dron

Drones

Si esta mañana conocíamos la noticia de que Amazon estaba pensando y desarrollando un nuevo dispositivo para poder hacer sus entregas a los 30 minutos de haberlas comprado mediante lo conocido como un dron esta misma tarde ha aparecido en escena la empresa australiana de libros de texto Zookal que ha confirmado que comenzará a servir las compras a sus clientes por el aire a través de drones a partir del mes de marzo.

Por tanto Amazon no será la primera empresa en enviar las compras de sus clientes por el aire ya que la firma australiana será la primera en hacerlo tras llegar a un acuerdo con la empresa de drones Flirtey que será la encargada de proporcionarle los dispositivos necesarios para el servicio.

La firma que dirige Jeff Bezos se ha dado un margen de cinco años para comenzar a servir sus pedidos por el aire y parece que muchos se han adelantado a su idea y el próximo mes de marzo deberemos de mirar al cielo para ver si Zookal nos entregará nuestro libro de texto por el aire y tan sólo unos minutos después de comprarlo.

A raíz de todas las noticias que se han desatado hoy mismo con los drones y las entregas de pedidos por el aire las autoridades norteamericanas han anunciado que en unos 20 años calculan que hasta 30.000 drones podrían sobrevolar su espacio aéreo.

Drones

¿Son verdaderamente útiles los drones para la entrega de pedidos?

Si nos paramos a pensarlo, tal vez no, porque nadie o casi nadie necesita comprarse un libro y tenerlo disponible a los quince minutos pero sí que puede llegar a ser útil para otros productos o dispositivos y sobre todo para zonas en las que el acceso sea reducido.

Todo avance es bueno pero en mi opinión creo que nos podrá ser más de utilidad el día que Amazon comience a enviarnos productos mediante drones que el próximo mes de marzo cuando lo haga la Zookal que al final y al cabo sólo repartirá libros por los que no tendríamos a buen seguro ninguna prisa para recibirlos.

¿Crees que con el paso del tiempo veremos el cielo inundado de drones transportando pedidos?.

Más información – Amazon Prime Air o cómo van a llovernos Kindle’s


Categorías

eBooks, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario