Los libros de los políticos

España

Escribir un libro se ha convertido en los últimos tiempos en algo absolutamente normal y así hemos podido ver hasta un libro de Belén Esteban en las librerías aunque lleve el sello de alguien con mejor nombre en el mundillo de las letras como es Boris Izaguirre. Los políticos, además del famoseo parecen ser otro grupo de españoles que están viendo en los libros su forma de seguir ganando dinero, contando en ocasiones cosas que jamás deberían de salir de donde se encontraban.

Con ello podemos ver estos días en las librerías las memorias de José Luis Rodríguez Zapatero, “El Compromiso del Poder” de José María Aznar o la búsqueda de respuesta de Felipe González. No es difícil acudir a alguna librería y ver a los tres juntos y bien avenidos en la misma estantería debajo del rotulo “Novedades”.

Las ventas ya se dicen que no son lo esperado y por lo que he podido leer de los tres libros las historias o comentarios que todos pretendemos leer en el interior de los libros tampoco, porque en ninguno de los tres se cuenta casi nada que no supiéramos o pensáramos.

Por suerte para todo el mundo de la política da para mucho y en estas fechas nos podremos encontrar con varios libros del género que si tienen un especial interés y de verdad están realizados cuidando los detalles, contando cosas interesantes y sobre todo sirviendo de homenaje a determinados políticos que si merecen ser reconocidos.

“Puedo prometer y prometo” de Fernando Ónega basado en sus años al lado de Adolfo Suárez si tiene corte para ser un gran libro que te hace llorar desde la primera página y no odiar aún más a ciertos políticos de la escena española.

Espero que la Navidad pase rápido para por fin ver desaparecer de la estanterías de las librerías libros de famosos oportunistas, políticos que promulgan su verdad sin contar ni una sola en los cientos de páginas de sus libros y podamos volver a dar protagonismo a libros que de verdad si se lo merecen por las historias que cuentan o porque hablan de personajes que de verdad si han de ser reconocidos a través de unas cuantas páginas.

Más información – Los tesoros de Dominique de Villepin


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario