Los libros buscan su ubicación real con BookCities

BookCities

Rebuscando por la red de redes, una de mis aficiones favoritas, he dado con un interesante proyecto bautizado como BookCities que aún se encuentra en fase de pruebas pero que permite y permitirá en un futuro cercano descubrir que libros de todo tipo están ambientados en una u otra ciudad en la que por ejemplo vayamos a pasar nuestras próximas vacaciones.

Esto entre otras muchas cosas nos permitirá por ejemplo visitar en la ciudad escenarios del libro o bien descubrir a través de los relatos de la novela algunos de los rincones de la ciudad que días o semanas después visitaremos en nuestras vacaciones.

A través del buscador que tendrá la web podremos descubrir la ubicación de muchos libros y además buscar partiendo de la ciudad descubriendo que libros han sido ambientados en ella. Una vez localizado el libro podremos además ver los comentarios publicados por otros usuarios y en un futuro los creadores de este interesante proyecto han prometido que se podrán conocer anécdotas locales, mapas, cafés, bibliotecas y un sinfín de información que pueda resultar interesante.

BookCities tendrá además un importante componente social ya que podremos estar conectados con otros muchos usuarios mediante la red social Facebook que nos permitirá conocer por ejemplo que libros les gustan a nuestros contactos o que ciudades han visitado.

Este proyecto se alimenta de la información que vayan añadiendo los usuarios que pueden colaborar registrándose y comenzando a registrar libros que se desarrollan en sus ciudades o en otras que conozca.

Sin duda alguna el proyecto sólo se puede calificar de interesante y bonito aunque para que avance será imprescindible que los usuarios se decidan a colaborar, de forma totalmente desinteresada y de una forma correcta ya que por ejemplo ubicar libros por ubicar sin tener conocimiento alguno de poco servirá. Ojalá en unas semanas o meses podamos hablar de que BookCities ha salido de su fase beta para convertirse en un interesante recurso y diversión para todos los que somos amantes de la lectura.

¿Te atreves a descubrir y colaborar con BookCities?.

Más información – Google Books permite almacenar ebooks desde nuestra tablet o movil


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario