Los libros autoeditados siguen creciendo en Amazon y cada vez se venden más

eBook

Allá por el mes de febrero os contábamos que la tienda de libros de Amazon ya tenía nada más y nada menos que 50.000 libros autoeditados y que eran el 22% del total de cuantos nos podemos encontrar en una de las mayores librerías digitales de la red de redes. Hoy hemos conocido de nuevo de la mano del sitio Author Earnings que la cifra sigue en aumento y ha crecido durante los 6 primeros meses del año hasta el 25%.

En el mes de febrero las cinco principales editoriales eran propietarias de los derechos de un 20% de total de los libros que nos podemos encontrar en Amazon, a día de hoy la cifra ya se rebaja hasta el 16% en un claro síntoma de que cada vez son más los autores que optan por la autopublicación dejando de lado a las editoriales.

Además también hemos podido conocer algunas de las cifras de ventas de Amazon que vienen refrendar el cada vez mayor crecimiento de los libros autoeditados y es que este tipo de libros ya suponen el 31% de las ventas. Estos libros ya son segundos en la lista de ventas, tan sólo superados por los que venden las cinco grandes editoriales del mundo.

Las razones de que cada vez más autores se decidan por editar y publicar por si mismos sus libros, sin depender de una editorial, parecen claras y es que la posibilidad de recortar los gastos y con ello rebajar el precio de venta parece un factor determinante. Además también la no inclusión del famoso DRM que permite leer los libros en cuantos dispositivos queramos da nuevas opciones y sobre todo resulta muy satisfactorio para los usuarios, que ven como pagando una sola ver por un libro pueden usarlo “a su antojo”.

El formato digital de los libros está comenzando a ganarle terreno al formato papel, pero el modo de publicar los libros parece que está cambiando por completo también y lo hace además a una mayor velocidad ya que son muchas más las ventajas para escritores y lectores que las desventajas que presenta.

¿Cuántos libros autoeditados has comprado en  Amazon en los últimos tiempos?.


Escribe un comentario