Los libreros alemanes denuncian el chantaje que sufren por parte de Amazon

Amazon

Los problemas continúan para Amazon y por si ya tenía poco con el problema que tiene abierto con el grupo editorial Hachette, ahora se suma una demanda que ha decidido interponer contra la librería digital más grande del mundo la asociación de libreros alemanes, ante la comisión de competencia por un supuesto chantaje en sus prácticas comerciales y además por el abuso de posición su dominante.

Por desgracia todas estas prácticas no son nada nuevo y que no hayamos visto por parte de Amazon en otras ocasiones, pero Alemania y sus libros parecen haberse decidido a revelarse, después de que los trabajadores de la planta virtual estuvieran también en huelga y parecen decididos a emprender medidas legales.

“Con sus prácticas asimilables al chantaje a las editoriales, Amazon viola el derecho a la libre competencia”

Estas palabras llevan la firma de Alexander Skipis, presidente de la asociación y que muestran muy a las claras el tremendo malestar que tienen los libros del país germano. Su malestar viene principalmente de las presiones que ejerce la firma que dirige Jezz Bezos con algunas editoriales y a las que pide unos descuentos de entre el 40% y el 50% para poder vender sus libros en Amazon, cosa a la que es difícilmente negarse dado que es el mayor escaparate de libros del mundo.

No hay duda de que alguien tiene que ponerle las cosas claras a  Amazon y sobre todo tratar de evitar este tipo de prácticas que no benefician en casi nada a un sector que ya de por si está en crisis y que con estas prácticas por parte de los vendedores finales sólo consigue empeorar su situación.

Ahora toca esperar y ver en que queda esta demanda en la participan algunas de las edotirlas más importantes de Alemania y algunas editoriales de otros países que tienen una gran presencia en el mercado literario alemán.

¿Qué te parecen este tipo de prácticas de Amazon para con las editoriales, teniendo en cuenta que los primeros beneficiados podemos ser los lectores?.


3 comentarios

  1.   Jesús dijo

    Pues no acabo de ver tanto chantaje. ¿Quieres vender libros en Amazon? Pues tiene que ser a estos precios. ¿Que no te parecen bien? Pues véndelos tú en tus plataformas. Ah, que, como en España, como hemos ignorado a Internet y el libro electrónico durante décadas, pues no tenemos ningún sitio donde vender.

    Pues ajo y agua, haber hecho los deberes. Pero venir el día del examen diciendo que es que el profe me tiene manía, pues no cuela.

  2.   Alonso dijo

    No veo el problema, en que sale desfavorecido el lector o el escritor? Las editoriales son las que deben actualizarse y dejar de utilizar un modelo de negocios obsoleto y perjudicial al lector por los altos costos de los libros tradicionales.

  3.   Alonso dijo

    No veo el problema, en que sale desfavorecido el lector o el escritor? Las editoriales son las que deben actualizarse y dejar de utilizar un modelo de negocios obsoleto y perjudicial al lector por los altos costos de los libros tradicionales.

Escribe un comentario