Los Kindle, una millonaria puerta a un universo digital

Amazon

Cuando Amazon lanzó al mercado su primer dispositivo Kindle ya debía de tener muy clara la estrategia a seguir y en ningún momento a buen seguro se planteó ninguna variación de la misma a pesar de que los beneficios por la venta de estos dispositivos son prácticamente nulos.

El gran objetivo de la firma que dirige Jeff Bezos, el flamante dueño del diario The Washington Post es la de hacer llegar sus Kindle al mayor número de usuarios para que estos después sean los que generen los beneficios a través del universo digital que Amazon ofrece en forma de juegos, aplicaciones, libros o películas para sus diferentes gadgets.

Según un estudio realizado por la entidad bancaria Morgan Stanley, Amazon venderá a lo largo del año 2013 un cifra cercana a los 3.300 millones de euros, tan sólo en dispositivos Kindle, lo que supone un incremento del 26% respecto al año 2012. Extrayendo conclusiones de este dato podemos afirmar que el universo de Amazon continuará creciendo de una manera imparable.

Y es que este universo digital le supondrá a la gran tienda virtual unos ingresos, según la estimación realizada dentro del estudio, de unos 2.858 millones de euros y que crecerán hasta los 4.287 millones de euros en el año 2014. Para finalizar el informe aporta unos datos cuanto menos llamativos y es que este universo virtual ya le suponen a Amazon el 11% del los ingresos de la compañía y hasta un 23% de los beneficios totales, unas cifras que hablan muy a las claras y que asuntan con sólo repetirlas un par de veces.

Amazon tiene, tal vez la filosofía más extraña de cuantas podemos ver en el competitivo mercado de los eReader y las tablets pero que a la larga mejore resultados está dando y que sin duda seguirá dando ya que cada vez más y más el contenido digital se está imponiendo sobre otro tipo de contenidos y de formatos de este.

¿Qué te parece la estrategia de Amazon de perder casi dinero en la venta de sus Kindle para generar miles de millones de euros de beneficio con la venta de diferente contenido digital?.

Más información – Amazon actualiza Kindle Fire con nuevas mejoras

Fuente – tecnologia.elpais.com


Un comentario

  1.   Javi dijo

    ¿Qué vamos a decir? ¿qué nos parece mal que nos vendan baratos los kindle? noooo, me parece genial. Por cierto, tengo serias dudas de que pierdan dinero en la venta de los dispositivos eh. No me lo creo. Seguro que no le ganan todo lo que podrían ganarle y hasta acepto (a regañadientes) que me digan que los venden a precio de coste… pero de ahí a que le pierdan dinero… lo dudo mucho.

Escribe un comentario