Los jóvenes británicos prefieren los libros a los ebooks

Los jóvenes británicos prefieren los libros a los ebooks
Una encuesta reciente que ha elaborado en el Reino Unido demuestra que los jóvenes británicos de entre 16 y 24 años prefieren los libros de papel a los ebooks. La encuesta se realizó a más de 900 jóvenes de los cuales el 31 por ciento no preferían los libros de papel a los ebooks. Además, todos estos jóvenes han afirmado que los ebooks son muy caros en relación a los libros de papel y sólo un 10% comprarían un ebook antes que un libro de bolsillo con el precio actual.

Cuando se les preguntaron acerca del precio ideal para un ebook, cerca del 43% afirmaron que más de 3 libras es un ebook muy caro, por debajo de este umbral el ebook es aceptable.

Pero en esta encuesta se olvidaron realizar una de las preguntas más importantes, ¿con qué frecuencia leen actualmente? La omisión de esta pregunta ha hecho que tal encuesta levante ampollas, sin embargo actualmente no lo veo tan grave. Esto se debe a que aunque actualmente no se venden muchos libros o los jóvenes leen menos libros, actualmente pienso que se lee más que en el pasado pero no libros, sino texto.

Los jóvenes británicos consideran que más de 3 libras el ebook es caro

La llegada de Internet y de los blogs ha hecho que nuestra sociedad lea cada vez más y en esto los jóvenes nos sacan ventaja a muchos. Si, es cierto que la literatura no es la misma, no tiene la misma calidad y las lecturas son más cortas, pero la cantidad de tiempo invertido en la lectura es mayor. En este aspecto, creo que los jóvenes europeos (incluidos los españoles) son iguales y a lo largo del día hasta la noche, un joven ahora lee más que un joven de hace 30 años.

Me imagino que más de uno no estará de acuerdo con este percepción, aún así la sociedad actual tampoco hace nada por evitarlo ya que cada vez se retrasa más la edad a la que se debe de aprender a leer y la calidad de las lecturas suelen ser peores. ¿Vosotros qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que los jóvenes españoles leen más o menos? ¿ creéis que los jóvenes españoles leen en papel o en ebook?


Escribe un comentario