Los ingresos de Amazon crecieron un 23%

Amazon

En una semana marcada por la publicación de los resultados financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo de la tecnología como pueden ser Apple o Microsoft, Amazon también ha tenido su papel protagonista al anunciar unos ingresos de 108 millones de dólares, aproximadamente unos 78 millones de euros que llaman la atención frente a los 82 millones del mismo período del pasado año aunque por aquel entonces el apartado de costes estaba mucho menos cargado que el de este presente año.

Y es que a firma que dirige Jeff Bezos ha invertido una gran cantidad de dinero en hacer crecer algunos de sus servicios digitales, en seguir desarrollando nuevos productos como pueden ser las Kindle Fire o el dispositivo móvil que presumiblemente llegará al mercado en próximas fechas. Además el gasto en envíos se ha incrementado durante este primer trimestre en un 31%.

A pesar de todos la cifra de negocio de la tienda virtual sigue creciendo y alcanza ya los 19.740 millones de dólares lo que supone estar levemente por encima de las previsiones de los analistas y de la propia compañía. Una vez más la cifra de negocio sigue siendo impresionante si la compramos con los beneficios finales recogidos por Amazon.

Ya me habréis podido leer esta misma opinión que vuelvo a repetir hoy, pero es que creo que Amazon está en un buen camino tratando de ofrecer precios muy bajos, recogiendo pocos beneficios pero de cientos de miles de usuarios y usando una gran parte de sus beneficios en seguir desarrollando y mejorando tanto sus servicios como sus nuevos dispositivos, en una estrategia que a largo plazo le seguirá reportando muy buenos resultados.

Amazon goza de una buena salud financiera y los resultados hechos públicos esta semana por la firma que dirige Jeff Bezos son sin duda alguna una muestra de ella. En el horizonte más cercano ya se puede ver el Kindle Phone y el nuevo Kindle Paperwhite que a buen seguro le harán mejorar aún más su salud financiera.


Escribe un comentario