Los eBooks superarán a los libros en formato papel en el año 2017

Digital

En muchas ocasiones nos hemos preguntado si en algún momento los libros digitales o eBooks conseguirán superar a libros en formato papel, con diferentes y variadas respuestas pero hoy y según los datos del portal web de estadísticas, statista, podemos conocer que los libros digitales conseguirán superar por primera vez a los libros tradicionales en el año 2017.

El estudio estadístico se ha realizado para los Estados Unidos pero a buen seguro podría ser aplicable para todos los países del mundo dando por bueno que para el año 2017 en adelante los eBooks serán ya mayoría en ventas y en presencia en nuestras casas frente a los libros en formato papel.

Los eBooks superarán en ventas a los libros tradicionales por un considerable aumento de las ventas de los libros en este formato pero sobre todo por el descenso de las ventas de los libros en formato papel que caerán desde los algo más de 15 billones de dólares que conseguían vender en el año 2008 hasta los aproximadamente 8 que venderán en el año 2017 tal y como podemos ver en la gráfica que podemos ver a continuación.

Ventas eBooks

Sin duda se trata de una evolución lógica y cada año, después del encuentro en los meses anteriores al año 2017 la distancia se irá incrementando hasta que los libros digitales terminen arrinconando a los libros en formato papel en unas ventas casi inapreciables, aunque para eso se necesitarán a buen seguro muchos años.

Si regresamos a la gráfica podemos ver como los eBooks han tenido un gran crecimiento en cuanto a las ventas y desde el año 2008 en el que comenzaron a tener una presencia en el mercado literario han conseguido facturar unos 4 billones de dólares en la actualidad, sólo en los Estados Unidos y que crecerán hasta doblarse en los próximos 4 años. Sin duda el crecimiento es muy elevado y en pocos años veremos como la facturación de libros digitales se sitúa en los niveles que tenían los libros en formato papel en el año 2008.

Ahora sin duda me viene a la cabeza una interesante pregunta que no es otra que; ¿conseguirán los eBooks o libros digitales superar a los libros tradicionales en formato papel antes del año 2017?.

Más información – Librote, un “facebook” de libros

Fuente – statista.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jaime Rojas dijo

    Eso aplica a muchos países del primer mundo, pero no para países como Venezuela donde los libros electrónicos se venden en dólares, donde los lectores electrónicos cuestan su precio en Bolívares pero multiplicado por 10 veces su precio en dólares pero al valor del dólar paralelo. Leer libros electrónicos en Venezuela es elitesco.
    Y por otra parte, la producción de libros en papel en Venezuela también ha disminuido al igual que la importación.
    Visto desde cualquier punto, la situación de la lectura en Venezuela es muy negativa.

Escribe un comentario