Los eBooks no acaban de funcionar en el mercado francés

Francia

Los eBooks o libros digitales son a día de hoy una nueva e interesante forma de leer que en la mayoría de países del mundo entero están teniendo una gran aceptación aunque parece ser y según podemos observar en el último informa de la Sindical Nacional de l’édition (SNE) en Francia los eBooks no acaban de funcionar en el mercado francés por diversas y variadas razones.

Según los datos del informe la cuota de mercado del libro digital tan sólo creció del ridículo 1% en que se encontraba en el año 2011 hasta el 3% en el que se sitúa actualmente, una cifra muy alejada de la cuota de mercado de otros países de la Unión Europea y en general de casi todo el mundo.

Por ejemplo el eBooks alcanza en los Estados Unidos una cuota de mercado del 21,67% y un 10% en el Reino Unido. A la par de Francia parece que camina Alemania donde los libros digitales se quedan en tan sólo un 2,4%, lo que supone unas ventas muy inferiores a la media europea y que dejan muy a las claras el poco interés y penetración de este tipo de libros.

En el informe además podemos leer que tan sólo medio millón de usuarios disponen de un eReader lo que puede ser una de las principales causas de la poca cuota de mercado que tienen los eBooks en Francia.

Algunas otras razones del no funcionamiento de los libros digitales en el mercado francés podrían ser la larga y amplia tradición de las librerías y de los libros en formato papel que existe en Francia o las críticas frontales y directas contra la todo poderosa Amazon, una de las grandes distribuidoras de los libros digitales.

Resulta extraño que en dos de los países más potentes y avanzados en casi todos los sentidos de la Unión Europea estén a la cola en el uso de los libros digitales pero en ocasiones las nuevas tecnologías y las formas de leer más actuales no entienden de potencias o países menos potentes.

¿Te sorprende la poca aceptación de los eBooks en el mercado francés?.

Más información – El gobierno francés recrudece sus declaraciones contra Amazon

Fuente – the-digital-reader.com


Escribe un comentario