Los eBooks llegan a las instituciones españolas

Formato digital

Cada vez más los eBooks o libros digitales llegan a más usuarios y lugares y hoy mismo hemos conocido que la Policía Nacional ha recopilado y puesto a disposición de todo aquel que lo desee un libro digital en el que se recoge toda la normativa que le afecta de una forma directa.

Este novedoso eBook está pensando para todos aquellos agentes del cuerpo y opositores con el fin de poder tener toda la normativa necesaria en un solo documento que ocupa muy poco espacio, no se estropea y se puede llevar hasta en cualquier dispositivo móvil.

Este nuevo Código de la Policía Nacional en formato digital para adaptarse a los nuevos tiempos fue presentado este jueves por el director de este cuerpo de seguridad, Ignacio Cosidó; el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez; y el director de la Agencia Estatal del Boletín del Estado, Manuel Tuero.

Según informa la propia Policía, este nuevo Código recopila en un único documento toda la normativa policial. Se trata de un compendio normativo que aglutina en tres grandes bloques el marco jurídico fundamental de la actuación y organización policial.

Sin embargo las fuerzas del orden no se han querido olvidar del todo del formato papel y este Código también estará disponible en este formato. El formato digital está disponible de forma gratuita y se puede descargar desde el enlace que encontrareis al final de este artículo junto al epígrafe “Descarga”.

La Policía destacó que “el objetivo de esta herramienta es que sea un texto útil de consulta tanto para los agentes como para el público interesado en temas policiales u opositores. Además supone una prueba más del compromiso de calidad y nace con la voluntad de contribuir a fortalecer esa mayor proximidad entre el ciudadano y la Policía”.

El libro digital poco a poco se va asentado en la sociedad como un recurso muy común y ya son muchas las instituciones que facilitan información o publican sus reglamentos en formato digital. La pregunta es; ¿cuándo podremos acceder a otros muchos documentos que aún sólo se publican en formato papel y ni tan siquiera es posible descargarlos en la red de redes en un cómodo libro digital?.

Más información – New Republic: La Industria del Libro recibe una nueva vida gracias al ebook

Fuente – diariosigloxxi.com

Descarga – Código de la Policía Nacional


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   JMYuste dijo

    Una magnifica idea de la Policia Nacional

Escribe un comentario