Al 42% de los británicos no les importa el formato del libro, sino su precio

eBooks y libros

Esta semana la consultora Mintel ha publicado un nuevo estudio sobre el mercado de los libros en el Reino Unido, y en el que nos ofrecen interesantes y curiosos datos. Además tratan de poner de manifiesto la buena acogida que han tenido los eReaders y los eBooks entre los lectores que cada vez más se inclinan por la lectura digital, aunque curiosamente no ha descendido para nada en los dos últimos años los beneficios de la venta de libros en el tradicional formato papel.

Uno de cada cuatro británicos de los consultados ha afirmado que han comprado un eReader y que eso además ha ayudado a que se incremente el número de libros que leen. El precio de los eBooks es precisamente uno de los motivos que ha llevado a esos lectores a adquirir un dispositivo para leer en él los libros en formato digital.

El rango de edad de los más ávidos lectores en formato digital, se sitúa entre los 16 y los 24 años, confirmando una vez más que las nuevas tecnologías gustan más a los más jóvenes, aunque con el paso del tiempo terminan por convencer a casi todo el mundo, tengan la edad que tengan.

Resulta curioso que un 42% de los encuestados afirman que no les importa leer un libro en un formato digital o en papel ya que lo que verdaderamente les importa es el precio que tengan que pagar por ese libro. Y hablando de precios un 23% piensa que los libros en formato papel tiene un precio excesivo y un 16% también piensa que los eBooks sean demasiado caros.

Más curioso aún es que las ventas de libros en el tradicional formato papel se mantenga en las mismas cifras de ventas que el pasado año, 1.400 millones de libras y que las cifras de ventas correspondientes al mundo de la lectura digital sigan creciendo sin parar. Para el año 2014 se estima que puedan llegar a los 340 millones de libras, lo que supondría un crecimiento del 12%.

Opinando libremente

Los británicos siempre han sido personas muy curiosas y una vez más lo demuestran en este informe y es que como es posible que tan sólo un 23% de los encuestados crean que los libros en formato papel son caros. ¿y de verdad un 16% piensan que los eBooks son caros?.

Desde hace mucho tiempo hemos dado por seguro que la lectura digital se impondría tarde o temprano a los libros tradicionales, pero empiezo a pensar que esto no será tan fácil y sobre todo que no sucederá en un corto espacio de tiempo y es que el papel está sabiendo resistir el empuje de lo digital y tal vez el futuro sea una convivencia entre ambos, siempre y cuando los precios se acerquen a ser iguales.

¿Qué te parece este estudio publicado por Mintel? Y ¿qué opinas tú de una posible convivencia entre los eBooks y los libros tradicionales?.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   María dijo

    Los libros digitales en sentido estricto se realquilan y en un formato muy frágil.
    Otrora buscábamos que fuera en rústica en vez de bien trajeado, que todo contaba.,

Escribe un comentario