Los eBooks con banda sonora, una nueva forma de disfrutar de la lectura

Music

A buen seguro que en más de una ocasión has leído algún que otro libro acompañado de tu reproductor musical en el que sonaban tus canciones favoritas o un simple disco que te ayudaba o bien a mantenerte centrado en el libro o a disfrutar aún más de él.

Con la llegada de los eReader y de los libros digitales, incluso de las tables que mucha gente usa para leer, no son pocos los autores que están decidiendo acompañar sus historias por una banda sonora apropiada para lo que cuentan. En algunas ocasiones vendiendo su propio libro acompañado de un disco y en otras lanzando por ejemplo en sus páginas web una banda sonora para su libro que después cada usuario podrá adquirir o conseguir de una forma u otra.

Javier Ruescas, Joe Hill, Carlos Ruiz Zafón, Pepe Colubi o E.L.James son algunos de los más famosos autores que han querido crear una banda sonora para sus libros y que sin duda y después de hacer la prueba hacen sus historias todavía más atractivas.

Un libro no deja de ser una historia que en ocasiones necesita música de intriga y en otras una alegre canción para crear un ambiente lleno de felicidad, por ello y gracias a las nuevas tecnologías y posibilidades que nos ofrecen los nuevos dispositivos de lectura, agregar esta música a los libros resulta ciertamente sencillo.

Por ejemplo muchas de estas bandas sonoras ya se pueden encontrar en la plataforma Spotify y es relativamente sencillo poder disfrutar del libro California 83 de Pepe Colubi y oír la música que él mismo ha escogido para su libro a través de la conocida aplicación de música en streaming.

Pepe Colubi

Leer de una forma diferente se está convirtiendo en algo casi esencial y gracias por ejemplo a la música está pasando de ser algo en ocasiones aburrido a ser tremendamente entretenido y que le da otra dimensión a muchas historias.

Sólo me surgen una duda entorno a este tema; ¿cuando veremos el primer eBook en el mercado con la banda sonora, imágenes, vídeos y más contenido digital ya incorporado y de uno de los grandes autores del panorama literario?…

¡Cómprate un libro, busca su banda sonora y lánzate a disfrutar de una forma de leer!.

Más información – Amazon centrará sus esfuerzos en el mundo digital

Fuente – zoomnews.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Cesar Luis Alonso dijo

    Hola;

    Soy César L. Alonso y me ha alegrado mucho este artículo ya que me toca también muy de cerca.

    Precisamente soy el autor de un libro de mini relatos que se titula: “Cincuenta bocados con Maridaje”, en el que precisamente el “maridaje” de los bocados (que son los mini relatos) es un tema musical especialmente elegido por mí. Fue presentado en Asturias el 18 de Diciembre de 2012 y también en diversos lugares como la feria de LibrOviedo, hace un par de semanas. Aquí está el enlace de Amazón. Está en formato papel y también en formato ebook.

    http://www.amazon.es/Cincuenta-bocados-maridaje-Alonso-Gonz%C3%A1lez/dp/8415749678

    1.    Villamandos dijo

      Muchas gracias por tu aportación César.

      Ya te podías estirar y regalarlos un ejemplar ya que te hemos permitido esta publicidad ;).

      Un fuerte abrazo y prometo comprarme tu libro!!

  2.   Fanboy dijo

    El libro digital PLAY de Ruescas que comentáis viene con 4 canciones y un vídeo del “como se hizo”. Lo compré en iTunes hace unas semanas para leer en mi iPad y cual fue mi sorpresa al ver que había buen material extra.

    1.    Villamandos dijo

      Algo extra siempre es bien recibido 🙂

Escribe un comentario