Los drones de Amazon ya tienen luz verde para volar en los Estados Unidos

Amazon

Ya sabéis todos lo que nos gusta la propuesta de Amazon de entregar sus pedidos mediante pequeños drones pocos minutos después de comprarlos en su página web y por ello no podíamos dejar de comentaros hoy la interesante noticia que ha recibido la compañía de Jeff Bezos y muchas otras al conocer que la justicia de los Estados Unidos les ha dado luz verde para volar a esos pequeños artefactos.

Y es que a diferencia de lo que muchos podíamos pensar el uso de los drones para fines comerciales estaba prohibido hasta ahora por la FAA (Federal Aviation Adminsitration) en el aire estadounidense.

Pero ayer mismo uno de los jueces de la National Transportation Safety Board ha declarado que la FAA no tiene autoridad para regular el uso de estos aviones y que basa su prohibición en una decisión del año 2007 no vinculante y por la que por ejemplo se sancionó a un ciudadano suizo con una multa de 10.000 dólares por usar un drone para realizar diversas grabaciones con fines comerciales.

Como curiosidad podemos contaros que según nuestras informaciones Amazon no grabó su vídeo sobre el servicio Amazon Prime Air con sus drones en suelo americano por el miedo a una sanción de la FAA.

La decisión puede ser apelada y casi con total seguridad la FAA apelará lo que llevará el caso a la corte de Washington D.C. Lo que sí parece claro es que tanto Estados Unidos como otros países del mundo necesitan regular la legalidad de los drones para que nuestro cielo no se convierta en un auténtico desastre ya que todo hace indicar que Amazon va muy en serio y que pronto podríamos a ver volar libros o discos de un lado para otro.

¿Crees que necesaria la regulación del uso comercial de los conocidos como drones tanto en Estados Unidos como en otros países?.


Escribe un comentario