Los drones de Amazon tampoco podrán sobrevolar los cielos españoles

Amazon

Si en Estados Unidos los drones de Amazon no pueden despegar por el momento para realizar entregas de los pedidos a los usuarios, debido a que no está permitido el uso con fines comerciales de estos dispositivos, en España el Gobierno que preside Mariano Rajoy anunció ayer la regulación temporal del uso de este tipo de dispositivos, así como los requisitos exigidos que tiene que cumplir tanto los pilotos como las empresas que hagan uso de los conocidos como drones y ha dejado a la firma que dirige Jeff Bezos al igual que en el país americano con las ganas de poder hacer volar sus dispositivos y poner en práctica su nuevo método de entrega.

Según se pueden leer en el marco regulatorio temporal aprobado por el gobierno los drones se pueden utilizar en “operaciones de investigación y desarrollo, extinciones de incendios, levantamientos aéreos, filmación y actividades de vigilancia, publicidad aérea y operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, entre otras actividades”.

Se mantiene por el momento la prohibición de sobrevolar los núcleos urbanos, por lo menos hasta que esta regulación no sea definitiva con lo que Amazon no podrá realizar entregas a domicilio de sus productos mediante estos dispositivos ya que en ningún momento podrá acercarse a la casa del usuario, salvo que este viva en una zona no urbana.

Ana Pastor ha explicado que lo que buscan en todo momento es “aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente y que todavía no ha podido explotar por encontrarse en una situación de vacío legal”.

Una de las principales novedades que se recogen en este nuevo marco legal es que los drones de menos de 25 kilogramos totales a la hora de despegar no necesitarán estar inscritos en el Registro de Matrícula de Aeronaves, ni disponer de un certificado de aeronavegabilidad, en cambio los que tengan un peso superior a los 25 kilogramos si necesitarán todos estos requisitos.

Amazon cada vez tiene un poco más complicado poder entregarnos un libro o cualquier otra compra poco tiempo después de comprarla en su página web y es que los gobiernos de medio mundo no parecen estar dispuestos a que la compañía que dirige Jeff Bezos llene el cielo de drones y de paquetes volando de un lado para otro.


Un comentario

  1.   Jesús dijo

    Bueno, hasta que algún país lo autorice y tengan entregas en minutos en vez de en días. Entonces nos daremos cuenta del ridículo que estamos haciendo, poniéndole puertas al campo.

Escribe un comentario