Los drones de Amazon no podrán volar por el momento

Música

Hace ya meses conocimos la firme intención de Amazon de entregar sus pedidos en tiempo récord a sus clientes con un nuevo y revolucionario método de envío mediante drones. Como era de esperar muchos se rieron de la idea de la compañía dirigida por Jeff Bezos pero a la gran tienda virtual nada parece importarle y continuó con sus planes sin modificarlos un ápice, pero ayer mismo se encontraba con una decisión que a buen seguro sí que le va a tener que conducir a variar sus planes iniciales.

Y es que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha señalado, aunque no de forma directa, que los planes de Amazon y sus drones no se podrán llevar a cabo por lo menos de momento.

La razón principal es un documento de la propia FAA en el que se prohíbe cualquier uso comercial para estos pequeños dispositivos bautizados como drones, redactado en el año 2007 y que en el mes de marzo pasado un juez federal señalo ilegal la forma de aprobación de ese reglamento.

Amazon

Al ser declarado ilegal ese reglamento la FAA se comprometió a examinar la legalidad del mismo a finales de 2014 y presentar un nuevo reglamento para los últimos meses del año 2015 o principios del año 2016 lo que puede retrasar en gran medida los planes de Amazon ya que por el momento sigue vigente el antiguo reglamento en el que los drones comerciales no están permitidos.

Amazon tiene un problema más que sumar a los que ya tiene a docenas en todo el mundo con sus trabajadores, librerías o editoriales y que puede ver como complica su futuro que pensaba estaba por los aires.

¿Te parece correcto el reglamento de la FAA que prohíbe el uso de drones para fines comerciales?.


Escribe un comentario