Los curas se apuntan a la Biblia digital

La Biblia

Ya todos sabíamos que la Biblia es el libro más vendido y leído de mundo pero lo que desconocíamos hasta hoy es que la Biblia en formato digital está comenzando a sustituir en las iglesias de Estados Unidos al tradicional libro sagrado en formato papel y es que casi la mitad de los curas del país norteamericano usan de forma frecuente su Biblia digital.

Según un estudio realizado por el Grupo Barna, los libros en formato digital, es decir los eBooks están ganándole terreno a los libros sagrados en formato papel y cada vez son más los curas que pronuncian la frase; “Abrir vuestra Biblia digital por la pagina…”.

Bill Lohr, del ministerio La Fe Viene por el Oír (Faith Comes By Hearing), que fueron los creadores de la aplicación Bible.is que es una de las más descargadas para leer y consultar la Biblia se refiere a este tema diciendo; “las estadísticas no están diciendo que el libro en papel vaya a desaparecer. Aquí en Estados Unidos tenemos más de 4 biblias de promedio por hogar. Pero hay muchos lugares en el mundo donde la lectura real no es algo que se pueda hacer”.

Lohr añade además; “lo bueno de las aplicaciones es que permiten conectarte online y tener así acceso tanto al texto como al audio o aún a algunos vídeos disponibles”. Por ejemplo la Biblia está disponible en audio y hasta en 740 idiomas disponibles.

Otro interesante ejemplo que demuestra la que podríamos llamar como expansión digital de la Biblia es los cien millones de descargas que ha conseguido la aplicación “La Biblia” que ofrece diferentes versiones del libro sagrado además de varios planes de lectura de la misma así como varios pasajes en audio.

Tal vez no falte mucho tiempo para que acudamos a la iglesia y podamos leer los diferentes pasajes de la Biblia desde nuestro smartphone o tablet pero sin duda el día que la iglesia se llene de dispositivos se me hará cuanto menos un poco rara la situación.

¿Crees que acudiremos equipados con una Biblia digital a la iglesia en un corto periodo de tiempo?.

Más información – La Biblia del Golf, el libro de los 300.000 euros

Fuente – protestantedigital.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lex Aleksandre dijo

    Possuo aplicativos da Bíblia no tablet e no smartphone, mas prefiro levar para a igreja o meu Kobo Glo. Possuo diversos ebooks da Bíblia nele.

Escribe un comentario