Los catálogos de la Fundación Juan March ya están disponibles en la red de redes

Digitalización

Después de que conociéramos la semana pasada la llegada de los textos del popular Carl Sagan a la red de redes hoy de nuevo conocemos una noticia positiva de este tipo con la llegada a Internet de 182 documentos pertenecientes a la Fundación Juan March y en los que se puede uno pasear por los catálogos de las exposiciones organizadas por la Fundación desde el año 1973.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los procesos de digitalización podremos no solo acceder a estos documentos que están agotados, en muchos casos, en su formato papel sino que también podremos conocer con detalle exposiciones de artistas como Picasso, Matisse, Hockney, Kandinsky, Turner, Klimt, Léger, O’Keeffe o Warhol que son algunas de las que se han podido ver desde el año 73.

Este proceso de digitalización que fue iniciado cuando la Fundación se percató de que el 99% de los catálogos ya se encontraban agotados,  ha supuesto un trabajo de dos años para varios expertos en los procesos de digitalización, pero el trabajo ha merecido muy mucho la pena ya que desde ya mismo se han convertido en accesibles y en formato digital más de 27.000 páginas llenas de textos, fotos y en general gran cantidad de información de más de 1.400 artistas.

La información además ha sido ordenada través de un sistema de búsqueda con el que podremos navegar de forma fácil entre toda la información pudiendo realizar búsquedas por autor, artista o estilo de las muestras. Como era de esperar todos los documentos esta disponibles para la descarga de forma gratuita.

No hay duda alguna que la digitalización “está de moda” entre las Fundaciones  e Instituciones que existen en España, lo que sin duda es una gran noticia para todos los aficionados a por ejemplo la pintura, la literatura o la fotografía ya que la red de redes se está poblando de interesantes documentos que están siendo digitalizados desde muchas instituciones.

¿Cuál es la obra o información que te gustaría que fuera digitalizada por alguna de las instituciones de tu país?.

Más información – Llegan a la red de redes los primeros archivos de Carl Sagan propiedad de la Biblioteca del Congreso


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario