Los británicos no leen tantos ebooks como dicen

Los británicos no leen tantos ebooks como dicen

Hace unos días ha salido a la luz una infografía sobre los hábitos y costumbres de los lectores británicos, infografía que ha llamado mucho la atención, no solo de algunos lectores británicos sino de los lectores y aficionados de los ebooks que no son británicos. Estos, entre los que me incluyo, teníamos la impresión de que los británicos habían abandonado casi por completo el uso del papel para abrazar al eReader, a los ebooks y a la edición digital. Pero esta infografía muestra datos distintos a los pensados; mientras en España o Alemania, cada vez vemos más eReaders y tablets y el uso de los ebooks llega al 6%, en el Reino Unido, cuya cuota es del 25 %, el uso de los ebooks debiera de ser masificado, pero parece que esta no es la realidad.

La infografía que la ha realizado la web Lovereading afirma que el 60% sigue leyendo en formato papel, mientras que el 21% usa sólo la versión digital, es decir, sólo lee ebooks y el 16% afirma leer en ambos formatos. Y esto no es todo. La infografía recoge datos curiosos como en qué lugar prefieren leer, cuanto tiempo pasan leyendo o simplemente cómo colocan sus lecturas.
Los británicos no leen tantos ebooks como dicen

La cama es el lugar preferido de los británicos para leer

Junto al dato del uso de los ebooks, puede que el lugar preferido de lectura sea el más curioso. Parece ser que los británicos usan la cama como lugar preferido para leer. Entre las lecturas nocturnas y las lecturas que realizan después de despertarse, son el 69%, mientras que otros lugares, como el viaje hacia el trabajo o el fin de semana, no alcanzan el 20%.

Infografía Lovereading

Esto son algunos datos curiosos que podemos encontrar en la infografía, pero con lo que me gustaría quedarme es con el hecho de que una sociedad como la británica, dónde el ebook en el mercado editorial alcanza el 25%, aún prefiere usar el papel a la edición digital. Con lo que parece ser que una vez más, los datos estadísticos de mercado no son tan fiables como nos quieren hacer indicar. Puede incluso que en España la tasa de uso del ebook no sea tan pequeña como dicen, puede que incluso les superemos ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que Lovereading tiene razón o ha fantaseado con los datos? ¿Creéis que en España ocurre lo mismo o estamos más atrasados respecto al ebook?


Un comentario

  1.   Ernesto dijo

    Muy científico lo del “puede que”. A ver, el que hablen inglés no quiere decir que sean el mismo país. Los que venden el 25% en ebook son Amazon en USA, en Reino Unido la venta de ebooks no llega al 10%

Escribe un comentario