Los autores que se duermen en los laureles podrán crear un best seller

autores_duermen

Son muy curiosos los estudios que se realizan a veces y más aún los resultados que pueden dar estos estudios. El de hoy es sorprendente pero para mi gusto poco creíble, a ver que opináis vosotros. María Popova ha estado investigando a los autores de las obras más importantes de la literatura universal y ha llegado a la conclusión de que el hábito del sueño es uno de los factores principales para la creación literaria. Se sabía que el descanso es un factor esencial, no sólo en el proceso creativo sino también en cualquier actividad, por lo menos en la que se necesite actividad mental y muscular, pero no se sabía que tal hábito estuviese relacionado con la creatividad literaria.

autores_duermen(1)

María Popova ha estado revisando las biografías y obras de los escritores más importantes y los ha ordenado por hora de despertar y en función del tipo y cantidad de su obra literaria. La infografía resultante ha sido espectacular y los autores que más duermen o que mejor duermen son los que tienen el mayor número de obras escritas de ficción. El mejor ejemplo de ello es Isaac Asimov, el maestro de la ciencia ficción y el cuál se despertaba a las 6 a.m.

autores_duermen(2)

¿Los autores que duermen son más creativos?

Tal vez el mejor contrapunto que encontramos a Isaac Asimov es el de Immanuel Kant, el cuál con una hora menos de sueño tiene una escasa creatividad o nula y luego hay casos muy variados. Aunque personalmente, lo que más me ha llamado la atención es el hábito del sueño en sí más que la relación del sueño con la creatividad.

autores_duermen(3)

Mientras hay un Balzac que era prácticamente insomne, tenemos su contrapunto en Charles Bubowski el cuál se levantaba a las 12 p.m. ¿qué vida se puede hacer levantándose a las 12 p.m.? Entre estas líneas os dejo la infografía resultante para que la disfrutéis, ¿Qué autor os ha llamado más la atención? ¿ Realmente creéis que existe una estrecha relación entre las horas de sueño y la creatividad? ¿ Se guiará Dan Brown por estos estudios a la hora de realizar sus obras?

Más Información – Dan Brown, el autor de “El Código Da Vinci” busca la inspiración colgándose de los tobillosMasterpiece o el talent show que cocina las letras

Fuente e Imágenes – Brain Pickings


Escribe un comentario