Lonely Planet lanza nuevas guías digitales

Lonely Planet lanza nuevas guías digitales

El ebook ha cambiado, está cambiando y cambiará la sociedad tal y como la conocemos. Aunque muchos conservadores lo niegan, creo personalmente que es así y más con la noticia de Lonely Planet.

Lonely Planet es una editorial especializada en el tema de los viajes y cuyas guías turísticas son destacadas y conocidas a nivel mundial. No suelen ser muy caras y dan una visión muy distinta del destino del viajero. Son muy recomendables. Hace unos meses que Lonely Planet en colaboración con Inkling se pusieron manos a la obra en reelaborar varias de sus guías turísticas para transportarlas al mundo digital. Gracias a la ayuda de Inkling, Lonely Planet creará guías turísticas sobre la base de los libros enriquecidos.

Todo esto hará que tengamos, por un lado una guía actualizada al momento, con más contenido y personalizado. Por el otro lado hará que podamos tener nuestra guía en un dispositivo móvil, tablet o eReader, ya que también se publicará con el formato HTML5.

En cada guía turística encontraremos hasta 30 viajes sugeridos cuya duración transcurre de los dos días a dos semanas máximo. Además se acompaña de mapas interactivos, usando la geolocalización en los casos que se pueda, y un widget de tiempo que nos permitirá programar nuevos viajes o personalizar los existentes a nuestro gusto y/o necesidades. Según los portavoces de las dos empresas, Lonely Planet e Inkling, tal es el desarrollo de esta habilidad de las guías que permitirá programar todo, desde hacer las maletas hasta la vuelta a casa pasando por el registro del hotel. Aseguran que la experiencia es increíble.

Las guías tendrán un precio de 14,99 dólares y por el momento sólo están disponibles en este formato las guías de California, Nueva Inglaterra, noroeste del Pacífico, Francia, Irlanda e Italia.

Lonely Planet creará guías turísticas sobre la base de los libros enriquecidos

Para aquellos que son viajeros, es un elemento más que recomendable de usar y espero que este sistema se extienda por todas las guías de Lonely Planet ya que no sólo nos permiten tener una guía más amplia, actualizada del momento sino que también nos es más portable y adaptable a nuestros viajes, ya que las necesidades mínimas son un móvil, aunque personalmente preferiría que se usase sobre un eReader, por los problemas de autonomía.

Hasta el momento, las principales editoriales sobre guías turísticas, incluida la propia Lonely Planet publicaban sus guías en pdf y ya ofrecían una guía digital, sin embargo con este paso, la guía “verdaderamente” es digital, ahora sólo queda esperar como responderán las demás editoriales de la competencia y que diferencia marcarán frente a Lonely Planet.

¿ A vosotros que os parece este paso de Lonely Planet? ¿ Os parece interesante o sois detractores de estas guías? Parece ser que los ebooks de turismo empiezan a despertar.

Más Información – Viajando con nuestro ebook: ¿qué guía llevo?

Fuente – Goodereader

Imagen – Web española de Lonely Planet


Escribe un comentario