London Evening Standard, creativos en fomentar la lectura

London Evening Standard , creativos en fomentar la lectura

El verano ha comenzado en muchos lugares de España. Con ello, muchas empresas han comenzado a ofrecer y lanzar productos exclusivos y únicos como ediciones digitales de ebooks o eReaders nuevos, que si bien no aportan tecnológicamente nada nuevo, si pueden ofrecer una alternativa más que recomendable para el usuario novato. Sin embargo, los actos relacionados con la lectura son muy escasos por no mencionar que son nulos en algunas partes de España.

Muchos creen que el hacer maratones de lectura o exposiciones sobre textos es algo que no tiene futuro con el eReader, pero hay personas que tienen mucha creatividad y saben encajar lo nuevo. Aquí destacaría la gran actividad que están teniendo los chicos del London Evening Standard con la gran campaña de lectura que están realizando por el Reino Unido.

Aunque el London Evening Standard está realizando actividades desde comienzos de año, cada actividad nueva supera la anterior.

En un primer momento, se organizó un encuentro en el que personalidades y no tan famosos dedicaban su tiempo libre a enseñar a leer a niños que o bien no sabían o bien andaban retrasados en materia de lectura respecto a compañeros suyos. Y es que, he de decir, que el plan de London Standard Evening es el de fomentar y enseñar a disfrutar de la lectura desde muy pequeños para que de mayores sepan apreciar el valor de un libro o un ebook, porque a este formato tampoco le hacen ascos.

London Evening Standard organizará un gran evento en Trafalgar Square

El próximo día 13 de julio, London Evening Standard realizará el festival “Get Reading” en Trafalgar Square, por sí alguien visita Londres durante esos días. Se comenta que no sólo habrá maratones de lectura, sino que también habrá stands de las editoriales más famosas del país, así como los mayores vendedores de eReaders como es el caso de Barnes & Noble y Amazon. Como el fin último es el público infantil habrá numerosas actividades dedicadas a los mas pequeños, pasando por la edición exclusiva y en formato ebook de las principales obras infantiles como los libros de Roald Dahl o el Libro de la Jungla, entre otros.

Si podéis asistir a este evento como si no, os recomiendo visitar la web de  London Evening Standard, donde podréis encontrar recursos valiosos, como la colección completa de los clásicos infantiles totalmente gratis, eso sí en inglés.

Como podéis ver, hay vida más allá de España, sobre todo para el eReader, que en algunos países como el Reino Unido, lo consideran como una extensión más del libro y adaptándose al cambio, como si no pasase nada.

Soy consciente de que este post no es nada revelador, sin embargo, con él me gustaría despertar la creatividad de algunos organizadores y/o agentes del mundo del ebook y del libro, donde hasta el momento la cosa pasa siempre por una lectura exhaustiva del “Quijote”. En nuestra cultura hay mucho más que la obra de Miguel de Cervantes y el eReader lo puede potenciar de una manera salvaje. A ver si se toma nota y se hace algún evento parecido a esto en España, dónde podamos disfrutar en las principales plazas del país de las grandes obras o de obras recientes, ¿ Por qué no?  Y eso que no hablo de los más pequeños, los cuales son los grandes olvidados por muchos. ¿Vosotros que opináis? ¿Conocéis algún evento parecido, qué no sea ni una feria de venta ni una maratón sobre el Quijote?

Más Información – Beanstalk edita junto a B&N una edición de Jack y las habichuelas mágicas,

Fuente e Imagen –  Get Reading


Escribe un comentario