Llena la pantalla de tu tablet de zafiros gracias a Kyocera

Llena la pantalla de tu tablet de zafiros gracias a Kyocera
Uno de los problemas más cotidianos dentro del mundo de las tablets y de los dispositivos móviles en general es el cuidado de la pantalla. En un principio la pantalla de una tablet o un eReader era algo delicado que no aguantaba en muchos casos ni una leve presión por peso. Esto ha ido cambiando poco a poco hasta el día de hoy dónde las pantallas tienen una cierta dureza que reduce bastante lo problemas de la rotura de pantalla. Además también se ha conseguido que tales pantallas sean más económicas, ya que si se rompen, siempre podremos hacer un cambio sin tener que desechar el dispositivo.

Hace unos días, la empresa Kyocera anunció la producción de una nueva pantalla creada a partir de zafiros sintéticos que tendría la misma durabilidad y resistencia que el zafiro pero en una pantalla totalmente normal. Junto a esta tecnología de pantalla que Kyocera denominó Sapphire Shield, se filtro el rumor de que el primer smartphone que tendría esta pantalla sería el Iphone 6 de Apple. Si esto fuese verdad, antes de terminar el año, la tecnología de Kyocera se habría extendido por todas las tablets y smartphones del mundo, ya que por un lado el éxito de tal tecnología sería rotundo y por otro lado, del Iphone 6 pasaría al Ipad y de ahí a muchos fabricantes que querrán tener lo mismo que Apple.

Kyocera usará zafiros sintéticos para sus nuevas pantallas

Según los estudios publicados hasta el momento, estas pantallas de Kyocera se crearían en laboratorio de manera sintética, un estilo que crea un zafiro con casi todas sus características menos con el azul típico, color que sería sustituido por el traslucido cristal. El resultado es una pantalla más resistente pero igual de efectiva, aunque claro, no se ha hablado nada del gasto de la batería ni como repercutirá esta pantalla en nuestra vista. Elementos que los considero personalmente más importantes que la dureza de la pantalla.

Lo que está claro que Kyocera sufrirá el mismo destino que la empresa Corning, la empresa que creo Gorilla Glass y que ahora casi todas las tablets lo tienen. Aunque quedará mucho para que veamos zafiros en nuestro Kindle, es posible que la próxima versión del Kindle Fire así como el Samsung Nook o las Kobo Arc lleven esta tecnología por lo que siempre hay que ver que novedades pueden darnos o que podemos perder por el camino ¿No creéis?

 

 

 


Escribe un comentario