Llegan a la red de redes los primeros archivos de Carl Sagan propiedad de la Biblioteca del Congreso

Documentos de Carl Sagan

Hace ya un tiempo conocimos que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos había recibido una donación de las más interesantes de cuantas han sucedido en la historia por parte de Seth MacFarlane y donde donaba toda su colección de archivos de Carl Sagan, uno de los más prestigiosos astrónomos, astrofísicos y cosmólogos de la historia que además dedicó parte de su vida a escribir obras de gran interés que aún siguen siendo muy utilizadas y leídas en la actualidad.

Dicha colección ya ha comenzado a salir a la luz después de una larga espera y ya están disponibles para todo aquel que lo dese en formato digital a través de este enlace, en el que además podréis descargar algunos de los documentos que a buen seguro nos harán disfrutar durante días y semanas del universo de Carl Sagan.

Bajo el título Finding Our Place in the Cosmos: From Galileo to Sagan and Beyond (Encontrando nuestro lugar en el cosmos: de Galileo a Sagan y más allá) podemos consultar todos los documentos (más de 300) divididos en tres secciones.

En la primera de ellas podremos encontrar diferentes modelos del cosmos que han sido planteados y estudiados a lo largo de la historia. La segunda que nos lleva a descubrir las posibilidades de vida en otros planetas. Por último podremos descubrir con detalle la vida de Carl Sagan y sus enormes contribuciones a la ciencia y la sociedad moderna.

Anuario

Sin duda alguna la posibilidad de acceder a todos estos documentos de Carl Sagan supone una oportunidad absolutamente espectacular de poder acceder a documentos muy interesantes y que a buen seguro no dejarán indiferentes a nadie.

¿Qué opinión te merece la posibilidad de poder consultar los grandes documentos y curiosidades de un personaje como Carl Sagan?.

Más información – Getty Publications comienza a digitalizar y poner a disposición del usuario toda su colección

Fuente – loc.gov/collection


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario