Llega la primera web para el uso legal de publicaciones sujetas a los derechos de autor

Derechos de autor

Esta misma semana hemos conocido la buena noticia de la puesta en marcha del primer portal digital del mundo con capacidad para autorizar el uso legal, reproducción o lectura de trozos o fragmentos de textos a petición de cualquier usuario que así lo requiera a través de la página web que se ha habilitado para ello.

Como era de esperar no están disponibles absolutamente todas las publicaciones que se rigen bajo unos derechos de autor pero se estima que en total puedan estar disponibles algo más de 20 millones de obras de un total de 34 países del mundo entero a las que se podrá tener acceso mediante el pago de una tarifa plana, la cual por el momento desconocemos.

Gracias a esta nueva plataforma a la que podremos acceder desde la página web; conlicencia.com tendremos permitida la reproducción, la lectura o el uso de contenidos de libros, revistas, periódicos y partituras musicales.

Para el acceso a ellos bastará con cuatro sencillo pasos. En primer lugar deberemos de buscar el documento en el que estemos interesados, lo seleccionaremos, solicitaremos su acceso y uso y finalmente pagaremos la cantidad estipulada.

Magdalena Vinent, directora general de Cedro, una de los padrinos de este nuevo proyecto, ha declarado al respecto; “En un único lugar el usuario puede encontrar toda la información, ya sea usuario habitual o esporádico, ya que existe la posibilidad de comprar on line licencias generales, anuales, enfocadas a trabajos de instituciones como puedan ser las universidades, o por uso”.

Este nuevo servicio que está abierto a todo tipo de usuarios, desde universidades, pasando por profesores o particulares cuenta con el apoyo de muchas instituciones entre las que destaca el Ministerio de Industria.

Sin lugar a dudas resultaba absolutamente necesaria la creación de un servicio como este y que permita acceder y hacer uso de diversos y variados documentos de una forma legal aun que por ello, como es normal haya que pagar una cierta cantidad que por el momento y como ya decíamos antes desconocemos.

¿Qué te parecen este tipo de proyectos que por fin nos permiten acceder a documentos con derechos de autor?.

Más información – La misión posible de “piratear” un eBook guardado en un Kindle con un LEGO

Fuente – es.noticias.yahoo.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Draconaires dijo

    Teniendo en cuenta que gestionan y cobran por obras de autores a los que no representan y obras libres de derechos o de libre distribucion (como he leido en otros lugares), pues me parecen unos ladrones.

  2.   Draconaires dijo

    Que lo hayas leído en otros lugares no quiere decir que sea cierto. Quizá podrías informarte de cómo funciona realmente la plataforma y exactamente cuándo cobra algo y cuándo no cobra nada antes de hablar de “ladrones”. Más que nada para no decir mentiras como en esos “otros lugares”, porque muchos de ellos mienten por mala fe, pero en tu caso sería solo por ignorancia.

  3.   Draconaires dijo

    Pues la Iliada no tiene derechos de autor, pero mira por donde Cedro en su web lo gestiona, pues va ser que si son ladrones.

Escribe un comentario