Ebook-juego: su antecesor.

Llega el antecesor del Ebook-juego

Muchos de nosotros aún nos acordamos o hemos disfrutado de los antiguos libros “Elige tu propia aventura”, considerados en muchos  países como libros-juego, cuya página siempre acababa con una pregunta y según la respuesta íbamos a una página u otra.  Paradójicamente, a pesar de que los libros electrónicos llevan implantándose ya bastantes años y que cada vez mejoran notablemente sus prestaciones, aún no había un ebook-juego propiamente dicho que no fuese una copia burda de esos añorados libros.

Hace unos días, Alyson Fielding ha iniciado un proyecto en el cual pretende unir los dispositivos más avanzados de la actualidad, sensores  geoposicionamiento, smartphones, bluetooth, sensores gestuales,etc… con las viejas hojas de papel, dando paso a un pre-“Ebook-juego” que seguramente triunfará en el sector.

La idea de Alyson es que el lector tenga una experiencia emocional con la historia y no con un objeto determinado como vulgarmente estamos acostumbrados. Alyson ha afirmado que su proyecto no pasará necesariamente  por que el libro tenga una pantalla como nos puede venir a la cabeza, o como algunos han hecho del ereader,  pero si se usará sensores y dispositivos electrónicos como los auriculares por Bluetooth o las apps de Smartphone para que nos dé una mayor interacción en la lectura.

¿Qué es para mí un Ebook-juego?

Personalmente, y como he afirmado anteriormente, creo que estos libros serán los antecesores del ebook-juego, llegando a quedarse con aquellos entusiastas de los Libros-Elige tu propia aventura, aunque creo que aún les faltará “una vuelta de tuerca más” para llegar a lo que será un ebook-juego, con la misma esencia que los libros-juegos tradicionales pero usando la tecnología disponible y sin tener en cuenta los límites que te puede proporcionar una simple hoja de papel.

Unos afirman que tal proyecto facilitará la digitalización de los libros, yo creo que tal proyecto va a poner más difícil el trabajo de las editoriales y de los autores, ya que estos libros, si salen al mercado, en poco tiempo, se harán con una gran cuota del mercado. Habría que ir avisando a las organizaciones tipo Sgae para que vayan inventado alguna mentira  para  este producto.

Más Información – Comunicación-cultural,  Byook: novela gráfica, pelicula y juego

Fuente – The Literary Plataform

Imagen – The Literary Plataform


Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario