Livescribe se alía con Moleskine para tratar de mejorar sus cifras de ventas

Moleskine

En más de una ocasión hemos hablado en este sitio web de un gadget bastante interesante que nos permite convertir cualquier trazado, dibujo o nota tomada a mano en un archivo digital que se puede almacenar en por ejemplo ordenadores, tablets o smartphones, y que recibe el nombre de Livescribe. Actualmente se encuentra en el mercado en su tercera generación, sin demasiado éxito de ventas.

Tal vez por ello los responsables de Livescribe han buscado una alianza que les permita aumentar sus ventas y mostrarse al mundo su dispositivo como algo realmente interesante. Moleskine, la famosa compañía fabricante de libretas o agendas es su nueva compañera de viaje que ha lanzado al mercado en estos últimos días unas libretas diseñadas específicamente para que funcionen con el sistema de reconocimiento de Livescribe.

El funcionamiento de estos dispositivos es bastante sencillo y es que basta escribir sobre un papel compatible para que todos los trazados que hagamos sean almacenados en un archivo digital que luego puede ser exportado a otros dispositivos. En un principio esta tecnología pareció muy útil pero los frecuentes problemas de compatibilidad, los errores de digitalización y sobre todo el elevado precio de estos gadgets terminaron por desterrar a estos “potentes lápices” a un rincón alejado de la popularidad.

Moleskine

Con este acuerdo Livescribe a buen seguro que conseguirá algo de fama e incrementar sus ventas, pero tal vez no sea suficiente aliarse con la popular Moleskine para conseguir llegar a todo el mundo y es que en la actualidad ya existen muchas formas de digitalizar tus documentos sin necesidad de usar un dispositivo como el Livescribe 3.

Tal y como los conocemos, estos dispositivos pienso que  no tienen demasiado recorrido en el mercado y es que su excesivo precio es un obstáculo insalvable cuando además existen otras posibilidades, mucho mejores en la mayoría de ocasiones para realizar las mismas funciones.

¿Has probado alguna vez un dispositivo de este tipo?, cuéntanos tu experiencia con é.


Un comentario

  1.   José Antonio dijo

    Es cierto. Sin embargo la ventaja de este dispositivo es que permite luego convertir lo que se escribe en texto tipográfico. Y lo hace muy bien.

Escribe un comentario