LitMap Project, la posiblidad de geolocalizar en un mapa todos tus libros

LitMap Project

Esta mañana navegando por la red de redes me he encontrado con un interesante proyecto bautizado con como LitMap Project y que nos permitirá geolocalizar libros siempre y cuando estos estén ambientados en un ubicación real.

Gracias a este mapa de los libros podremos descubrir por ejemplo que historias reales o de ficción se desarrollan en la ciudad de Londres o si existe algún libro que se desarrolle en mi ciudad de nacimiento o en la tuya.

Durante un largo período de tiempo he pensado una definición correcta y precisa de este proyecto para poder dejaros claro que es exactamente LitMap Project; Se trata de una base de datos geográfica de libros en la que se puede conocer en qué ciudades se ambientan libros de ficción, de divulgación o de otros géneros de la literatura universal.

Para poder contribuir geolocalizando libros e historias y con ello aumentar el número de ubicaciones del mapa deberemos de registrarnos de forma totalmente gratuita y ciertamente rápida. Además también podremos acceder a la sección Read Trippin que nos permitirá descubrir algunos de los destinos que aparecen en el mapa (por el momento sólo aparecen algunas de las ciudades más importantes pero a buen seguro con el tiempo el número de lugares y de información irán creciendo).

LitMap Project

Por el momento se trata de un sencillo proyecto del que se espera que con el tiempo pueda seguir creciendo y por ejemplo permitir que se puedan realizar búsquedas muy concretas. También y según sus desarrolladores con el tiempo permitirá la compra de libros alojados en el mapa desde una plataforma propia o bien desde una plataforma externa.

Sin duda alguna estamos ante una interesante iniciativa que nos permite descubrir cientos de detalles e información interesante con un solo click de ratón.

¿Preparado para sumergirte en el proyecto LitMap Project y geolocalizar todos tus libros?.

Más información – Transcriu-me!! Un proyecto que nos lleva los documentos antiguos a nuestro eReader

Accede a LitMap Project


Escribe un comentario