Linea temporal de Microsoft sobre el eReader

Linea temporal de Microsoft sobre el eReader

Recientemente ha salido un articulo publicado por el diario The Atlantic en donde recuerdan una linea temporal que creo Microsoft sobre su producto Microsoft Reader, un lector de ebooks vía software que usa la extensión .lit y que realmente resultó ser un fracaso de la compañía de Bill Gates.

Aunque Microsoft Reader no valía para mucho, la linea temporal es una joya que merece la pena comentar.

Linea temporal de Microsoft ¿una quiniela casi acertada?

La linea temporal hace descanso en cada uno de los años siguientes al 2000 donde se marcan un hito dentro del mundo del eReader. En algunos casos las predicciones aciertan en otras no. Por ejemplo en el 2001 anunciaban que aparecería el eReader y reduciría el peso de la mochila al estudiante. Reducir si que reduce el peso, pero estamos a 2013 y en las escuelas todavía es algo que no ha llegado de manera uniforme. En el 2002 habla de la gran resolución de las pantallas, pero aún a día de hoy, muchos discuten si las altas resolución de hoy en día son mejores que el papel o no. Los años del 2004 y del 2005 son los que mas me han llamado la atención por ser tal vez los que menos aciertan; en el 2004 habla de la distribución y peso de los Tablet Pc como los mejores eReaders, no sólo no valen como eReaders sino que por lo que yo sé, el Tablet Pc no se fabrica ya en el mundo. Realmente el hito fue el tablet que ahora conocemos pero eso no fue hasta el 2009. Y en el 2005, Microsoft pronostica unas ventas de 1 millón de dolares, la realidad es que actualmente las ventas llegan a los 15 billones de dólares en Estados Unidos y muy superiores al millón en otros países.

En resumen, una serie de pronosticaciones que distan mucho de la realidad que fue y está siendo pero que realmente han marcado e influenciado el pasado, presente y futuro del eReader   ¿Cómo?

La manera ha sido muy sencilla, Microsoft en el momento de la publicación era la referencia tecnológica del momento,ella imponía y si se tiraba hacia un mercado, el resto de compañías miraban a ver que se podía sacar de ese mercado. Si bien es cierto que Amazon, Apple y Barnes& Noble, amén de otras muchas empresas tecnológicas, marcan el mercado del eReader, éstas se han fijado en los hitos de Microsoft, cómo el número de ventas, la autonomía de los eReaders, el número de títulos, el peso del dispositivo.

Mirad, en la linea temporal, Microsoft hace hincapié en el peso de estos dispositivos, ahora consultad las notas sobre las novedades de los últimos años respecto al eReader, ¿qué encontráis? Efectivamente una referencia al peso, ¿acaso 200 gr nos impiden llevar un determinado eReader cuando hemos llevado portátiles de 5 kg? Pues no pero es algo que en época de Microsoft Reader se hablaba. Os dejo la imagen de la linea temporal y os dejo paso a que comentéis, porque desde luego esta linea temporal tiene mucho que comentar, más allá de estas pocas lineas que he escrito, ¿no creéis?

Más Información – Evince, un lector alternativo a AdobeMicrosoft se lanza a por los ‘e-books’ de Barnes & Noble con una oferta millonaria

Fuente e Imagen – The Atlantic


Escribe un comentario