Librote, un “facebook” de libros

Librote, un "facebook" de libros

El fenómeno de las redes sociales no sólo se mantiene sino que crece  cada día y en este marco, las redes sociales temáticas se están desarrollando estrepitosamente  con su destino final en muchos casos. Si buscásemos una red social enfocada en la literatura, libros y ebooks, Google nos llenará sus resultados sin repetirlos, pero pocos casos merecen la pena. Hace tiempo os hablamos de Bookshelf, una red social propia que poco a poco se está haciendo un hueco en el nicho literario. Hoy os traigo Librote, una nueva red social enfocada en la lectura y con un aspecto muy parecido por no decir exacto de Facebook, la red social más famosa.

¿ Qué ofrece Librote?

Aunque el nombre no acompaña mucho, Librote es una red social especializada en nuestros gustos literarios, tanto que lo primero que nos pide es la localización y votación de 10 libros que hayamos leído y que nos gusten o desagraden. A partir de estos 10 títulos, se hace una búsqueda  de títulos similares para buscar y mostrar. Como red social, Librote también te ofrece la posibilidad de que busques a tus amigos dentro de Librote o que les envíes una invitación para que se unan a la red.

Al igual que en Facebook, cada usuario tiene una página de perfil en la que se muestra su foto de perfil, información básica y sus gustos literarios, así como los libros que está leyendo en este momento.

Librote, un "facebook" de libros

¿ Cómo participar en Librote?

Aunque Librote está oficialmente en modo de pruebas, funciona perfectamente, pero sólo bajo una invitación. La buena noticia es que las invitaciones se distribuyen gratuitamente  y bastante rápido a través de la página principal de Librote. Yo lo hice así y me tardó unos 15 min. más o menos en recibir la invitación.

Opinión sobre Librote

Librote es una red social bastante prometedora, ya que no sólo tiene una interfaz similar a Facebook sino que por el momento solo trata el tema literario, dejando de un lado el posible camino de la ilegalidad. Además cuenta con el hecho de que está en castellano y tiene la posibilidad de integrarse con Twitter y Facebook. Por el momento no os puedo contar mucho más ya que la estoy probando, pero os invito a que la probéis y me contéis que os parece, si estáis de acuerdo conmigo o no y que cambios haríais a la red, seguro que tenéis que contestar a alguna pregunta de estas, ¿no creéis?

Más Información – Bookshelf, una nueva red social de libros,

Fuente e Imagen – Web oficial de Librote


Un comentario

  1.   Juan Carlos dijo

    Yo lo mas parecido a esto donde estoy registrado es en Librofilia, pero a penas lo uso, ya e pedido una invitación a ver que tal, supongo que vendrá bien para encontrar gente con los mismos gustos y así libros nuevos para leer.

Escribe un comentario